ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Fundamental generar cultura climática en México: niñas, niños y adolescentes mayores agentes de cambio, #ElCambioClimáticoNosToca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
  • Niñas, niños y adolescentes, uno de los grupos más vulnerables a los efectos del cambio climático.
  • Necesaria la generación de una cultura climática para transformar patrones de producción y consumo.
  • Solo 3 de cada 10 mexicanos afirma que todos somos responsables del cambio climático.
  • Promover las buenas prácticas, la participación social y acceso a la información esenciales para elaborar y aplicar políticas efectivas que permitan enfrentar contra el cambio climático.
Leer más...

Los periodos de lluvias y altas temperaturas podrían estar provocados por el calentamiento global

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

periodo lluviasLos periodos de calor y de lluvia se han vuelto más extremos en el hemisferio norte debido a que el calentamiento global hace que los patrones del clima permanezcan más tiempo en el mismo lugar, según ha constatado una investigación en diversos estudios.

Leer más...

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
  • Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC) son agentes que contribuyen al calentamiento global y resultan particularmente peligrosos por sus efectos negativos en la salud humana, la agricultura y los ecosistemas. 
  • México refrenda su compromiso y lidera iniciativas para establecer rutas de investigación sectoriales para reducir las emisiones y precursores de FCVC, mejorar la calidad del aire y reducir los impactos negativos al cambio climático.
  • Los múltiples beneficios que se obtienen realizando acciones simultáneas en calidad del aire y cambio climático permitirán establecer rutas de mitigación con mayor potencial de reducción de emisiones y cumplir con sus metas climáticas.
Leer más...

La temperatura del agua del Mediterráneo está entre 3 y 4ºC por encima de lo normal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

temperatura agua 01

 

  • En el Cantábrico oriental se registran temperaturas cercanas a los 25ºC.
  • Estas temperaturas llegan a estar entre 3 y 4ºC por encima de lo normal para la época del año en las aguas superficiales.
  • Cada vez es más frecuente que el agua del mar esté más cálida de lo normal.
Leer más...

Clima extremo, un reto para la ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ondas calor 01Olas de calor, sequías e inundaciones anómalas y en muchos casos nunca vistas. La primera mitad del verano del hemisferio norte ha confirmado algunas de las previsiones más nefastas de los expertos en el calentamiento global de la atmósfera. Disponer de servicios de previsión lo más eficientes posible es un reto para la ciencia que es fundamental para la adaptación al cambio climático.

Leer más...

El cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cambio climatico

El cambio climático plantea una nueva amenaza para la supervivencia y el desarrollo de los niños. Se estima que, durante la próxima década, el cambio climático y las condiciones climáticas extremas resultantes perjudicarán a alrededor de 175 millones de niños cada año. Las crisis crónicas y los desastres repentinos perjudicarán a los niños de forma desproporcionada. Los niños están más expuestos al peligro de resultar heridos, y son especialmente sensibles a las enfermedades cuando la seguridad del agua, el saneamiento y los alimentos está amenazada.

Leer más...

Página 9 de 38