ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Presentan INECC, SEMARNAT e INEGI la página web oficial México ante el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ineccEl objetivo de la página oficial es: concentrar y difundir el conocimiento, las herramientas así como los avances de México en materia de de cambio climático con el fin de promover la toma de decisiones informada y fomentar una cultura climática en los diversos sectores de la sociedad.

Leer más...

Holanda se hunde más deprisa de lo previsto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

holandaUn mapa digital muestra el declive del suelo por el cambio climático y la acción humana

Holanda es un delta desde el punto de vista geográfico, y su suelo se hunde a mayor velocidad de lo esperado debido a la acción humana y al cambio climático. Los veranos muy calurosos de los últimos años han acelerado el hundimiento del terreno, y en zonas donde predomina la turba —el carbón formado por la descomposición de vegetales— el proceso es irreversible.

Leer más...

Líderes mundiales, al rescate de los arrecifes de coral

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

arrecifesPara 2050 el planeta podría despedirse de los corales que apoyan a más de una cuarta parte de toda la vida marina y proporcionan medios de vida a cientos de millones de personas. Un grupo de líderes mundiales se unió este miércoles en Egipto durante la Conferencia de Biodiversidad de la ONU, para impulsar una campaña antes de que sea demasiado tarde.

Leer más...

¡Actúa ahora, actúa con audacia!

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cambiemos las mentesLas conclusiones del Informe especial del IPCC sobre el calentamiento global de 1.5°C constituyen la razón más sólida hasta ahora para el lema de la UNESCO “Cambiar las mentalidades, no el clima”: cambiando la forma en que medimos los logros en economía, cambiando la forma en que elaboramos políticas públicas, considerando los servicios económicos vitales, cambiando la forma en que educamos a las generaciones presentes y futuras. Este cambio transformador radica en las dimensiones éticas de nuestros modos de crecimiento y desarrollo. ¿Qué valores elegiremos para impulsar las decisiones económicas, políticas e individuales? ¿En qué tipo de sociedad queremos vivir y qué mundo queremos transmitir a las generaciones futuras?

Leer más...

La alarma por el cambio climático se dispara en el sur de Europa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

alarma cambio climEl primer gran estudio de percepción ciudadana sobre el calentamiento revela una elevada preocupación en Portugal, España y Grecia y un mayor escepticismo e indiferencia en EE UU.

Leer más...

Un informe científico de referencia alerta sobre las consecuencias del calentamiento global por encima de 1.5ºC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

infografia ipcc alta 01 1 Incheon, Corea del Sur, 8 de octubre de 2018.- Un informe científico de referencia publicado evalúa las posibilidades de limitar el calentamiento global a 1.5ºC y muestra la necesidad de llevar a cabo acciones urgentes para lograrlo. Aprobado por 195 gobiernos, el informe subraya que todavía existe una pequeña oportunidad para cambiar el peligroso camino en el que el planeta está inmerso.

Leer más...

Página 6 de 38