ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Con un llamado a la acción por el clima, hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua1Los avances científicos en meteorología y climatología contribuyen a reducir el impacto del cambio climático.

Leer más...

Los sistemas de alerta temprana multirriesgos son vitales para gestionar riesgos crecientes

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundialSendai, 15 de marzo de 2015 - Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a medida que el cambio climático y el cambio demográfico provoquen un aumento del número de personas expuestas a las crecidas, a las olas de calor y a otros peligros, será necesario disponer de mejores sistemas de alerta temprana y de una mayor coordinación de las actividades de gestión de los desastres para gestionar los riesgos y proteger las vidas y los bienes.

Leer más...

Reclama un papel más activo para Vietnam frente a cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

vietnam-cambio-climaticoEl ministro vietnamita de recursos naturales y medio ambiente, Nguyen Minh Quang, reclamó hoy un papel más activo de su país en enfrentar los efectos del cambio climático en lugar de acudir simplemente a la ayuda de organizaciones internacionales.

Leer más...

La primera ciudad en estar adaptada para el cambio climático está en Dinamarca

AddThis Social Bookmark Button

ciudad-adaptada-cambio-climaticoDesde diciembre del año pasado, los habitantes de St. Kjelds, un vecindario de Copenhague, se encuentran preparados para afrontar las enormes tormentas que golpearán la ciudad. Esto es porque ha sido el primer vecindario del mundo en ser adaptado para enfrentar el cambio climático al que está expuesto el planeta.

Leer más...

IPCC nombra nuevo presidente interino tras renuncia de Rajendra Pachauri

AddThis Social Bookmark Button

presidente-ipccEl Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) anunció hoy el nombramiento de Ismail El Gizouli como su presidente interino, luego de que Rajendra Pachauri renunciara a ese cargo, mismo que ocupara desde abril de 2002.

 

Leer más...

Autoridad Nacional del Agua fortalece acciones de adaptación al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

ana-cambio-climaticoDurante el desarrollo del Taller de Inducción EcoCuencas, participaron representantes de entidades vinculadas al recurso hídrico en Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador y Francia.

Leer más...

Página 26 de 38