ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Comenzaron obras en Santa Fe para aumentar la capacidad adaptativa al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

adaptacion-cambio-climatico-argentinaEn el marco del Proyecto Adaptación y Resiliencia de la Agricultura Familiar del Noroeste de Argentina ante el Impacto del Cambio Climático y su Variabilidad, que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) supervisa ante el Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones en su carácter de Entidad Nacional de Implementación (ENI), se iniciaron las construcciones de 66 aljibes en el Paraje Santa Lucía del departamento de Vera en la provincia de Santa Fe.

Leer más...

Estados Unidos presenta su plan de acción climática

AddThis Social Bookmark Button

plan-de-accion-climaticaEstados Unidos presentó su plan de acción climática para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

Leer más...

Megasequía de Estados Unidos amenaza a México; la NASA advierte sobre catástrofe climática

AddThis Social Bookmark Button

megasequia-mexicoMéxico corre el peligro de padecer en 45 años una catástrofe climática por una megasequía en Estados Unidos, alerta la NASA en un estudio.

Leer más...

Frijoles resistentes al cambio climático probados por científicos en Colombia

AddThis Social Bookmark Button

frijoles-resistentes-cambio-climaticoBogotá, Colombia | AFP | Nuevos tipos de fríjoles resistentes al cambio climático fueron probados en Colombia durante el último año, en estudios conducidos en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en la ciudad de Cali (oeste) y otras partes del país, informaron este martes los invetigadores.

Leer más...

Los beneficios verdes del teletrabajo

AddThis Social Bookmark Button

trabajo-en-casa-y-medio-ambienteMientras las ciudades crecen, las distancias de recorrido también aumentan. Por lo que el interés individual por desplazarse de forma rápida se impone y es común preferir medios de transporte motorizados que aportan emisiones al ambiente y con ellas, mayores efectos sobre la estabilidad del clima.

 

Leer más...

El clima mundial en 2014: calor extremo e inundaciones

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundialInforme publicado con ocasión del Día Meteorológico Mundial: “Del conocimiento climático a la acción por el clima”

Leer más...

Página 25 de 38