ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Advierten de daños en agricultura nicaragüense por cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua1Debido a los cambios drásticos en el clima, el sector agropecuario nicaragüense sufrirá afectaciones que no se observaron en los últimos años, afirmó hoy el asesor presidencial en Gestión de Riesgos, Guillermo González.

Leer más...

RDP Lao: diversificando cultivos para combatir el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

diversificacion-de-cultivos-cambio-climaticopor Toby Fricker

Para Ki Her, líder de la aldea de Kioutaloun, en el montañoso norte de la RDP Lao, y para el 95% de la población que cultiva arroz, el cambio producido en el clima los últimos cinco años presenta importantes desafíos.

Leer más...

Día de la Tierra: ¿Qué pueden hacer los más vulnerables al cambio climático?

AddThis Social Bookmark Button

dia-de-la-tierra-vulnerables-cambio-climaticoHoy, que se celebra el Día de la Tierra, vale la pena preguntarse: ¿qué ocurre con los pobres, las mujeres y los niños, las poblaciones más afectadas ante el calentamiento global y que sobreviven por medio de la agricultura? Diversos líderes, como Ban Ki–moon o Barack Obama, instan a trabajar para cambiar esta apremiante realidad.

Leer más...

Inicia foro para impulsar negociación sobre cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

renovRepresentantes de las 17 principales economías del mundo se reúnen desde el domingo en un esfuerzo por impulsar los contactos que permitan alcanzar un acuerdo global vinculante sobre el cambio climático durante la COP21 de París.

Leer más...

Ciudades Filipinas sin preparación ante cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua1Dos entidades internacionales ambientalistas coinciden hoy en que 16 ciudades filipinas no están listas para adaptarse a los efectos del cambio climático y sus gobiernos, empresarios y residentes son más reactivos que proactivos ante el fenómeno.

Leer más...

Estudio apoyado por el PNUD revela posibles impactos del cambio climático en Colombia

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-colombiaLa temperatura promedio de Colombia podría aumentar en más de 2 grados centígrados para el año 2100 si continúan creciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global, advierte un estudio sobre los nuevos escenarios del cambio climático para ese país.

Leer más...

Página 24 de 38