ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

¿Cómo afecta el cambio climático a las montañas?

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-montaniasLa mitad de la población mundial depende del agua que nace de las montañas. Éstas ayudan a la creación de las nubes, lluvias, nevadas y ríos, además de ser las guardianas del hielo que, cuesta abajo, nos proporcionan el agua para beber, generar energía y producir alimentos.

Leer más...

Los fondos forestales nacionales: una ayuda frente al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

fondos-forestales-cambio-climaticoLos fondos forestales nacionales -mecanismos de financiación pública destinados a apoyar la gestión sostenible de los bosques- tienen un gran potencial para catalizar mayores inversiones en el sector forestal, incluidas las destinadas a hacer frente al cambio climático. Sin embargo, su papel sigue estando poco reconocido, según un nuevo documento sobre políticas de la FAO.

Leer más...

La extensión de la capa de hielo del Ártico es la menor desde finales de 1970

AddThis Social Bookmark Button

deshielo-2015La extensión de capa de hielo en el Ártico ahora es la menor desde finales de la década de 1970, cuando comenzaron los registros con satélite, debido al cambio climático y el calentamiento global, y cada vez es más delgada, indicó hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

Leer más...

Chilenos buscan medir efectos del cambio climático en la costa de la Antártica

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-antartidaUn proyecto interdisciplinario propone entender y modelar cómo el fenómeno climático está afectando el suelo, agua y la vegetación en áreas costeras del continente antártico.

Leer más...

El grave impacto del cambio climático requiere una respuesta colectiva, asegura el responsable de la FAO

AddThis Social Bookmark Button

grave-impacto-cambio-climaticoSe necesita un gran esfuerzo colectivo para hacer frente al cambio climático, que ya está teniendo consecuencias “trágicas” y directas en la vida de la gente, aseguró hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ante un grupo de parlamentarios italianos.

Leer más...

Ban: luchar contra el cambio climático es una cuestión moral

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-cuestion-moralEl Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que luchar contra el cambio climático es una cuestión moral, de justicia social, de derechos humanos y de ética fundamental.

Leer más...

Página 23 de 38