ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Energía sostenible, cambio climático y desastres

AddThis Social Bookmark Button

energia-sostenible-cambio-climaticoEn 2007, la escasez de lluvias dio lugar a bajos niveles de agua en los ríos y lagos de Albania, lo que obstaculizó gravemente la generación de energía hidroeléctrica y produjo frecuentes cortes de energía en todo el país. Ese año, los apagones llegaron a durar 3,7 horas al día, y el Ministerio de Finanzas de Albania estimó que el costo para el país fue de hasta un 1% de su crecimiento.

Leer más...

La ONU debatirá maneras de mejorar la predicción del tiempo ante el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

onu-cambio-climatico-mayoLa Organización Meteorológica Mundial (OMM) inauguró hoy en Ginebra su Congreso mundial, que se centrará en cómo reforzar los servicios meteorológicos y climáticos para satisfacer las necesidades de una población mundial cada vez mayor y afrontar la variabilidad del clima y el cambio climático.

Leer más...

Consulta los discursos de la ceremonia de bienvenida de la Conferencia de Cambio Climático de Bonn

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-boonEl primer día de la Conferencia de Cambio Climático de Bonn se inició con ceremonia de bienvenida que contó con la presencia de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, y Jorge Voto Bernales, Representante Especial del Perú para el Cambio Climático. Además, el ministro del Ambiente y Presidente de la COP20 dejó un mensaje a través de un video.

Leer más...

Todo lo que necesitas saber sobre la conferencia de cambio climático de Bonn

AddThis Social Bookmark Button

conferencia-cambio-climatico-bonnDel 1 al 11 de junio del 2015 se llevará a cabo en Bonn, Alemania, la novena parte de la segunda sesión del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP).

Leer más...

Mérida albergará reuniones sobre cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

merida-reuniones-cambio-climaticoLa II Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas se realizará del 25 al 28 de mayo.

Leer más...

Reunión en Chile debate posturas sobre acuerdo climático

AddThis Social Bookmark Button

debate-cambio-climatico-chileJefes negociadores de países de América Latina y el Caribe participan en Santiago de Chile en una reunión para intercambiar posturas sobre el contenido del acuerdo sobre el cambio climático que se someterá a la aprobación de la Conferencia de la ONU sobre el tema que se celebrará en París en diciembre.

Leer más...

Página 22 de 38