ATL

Inicio

Agua y género

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Género y agua

¿Cómo afectan las situaciones de conflicto a la supervivencia de las mujeres?

AddThis Social Bookmark Button

mujeres_y_recursos_naturalesONU Los objetivos de este informe son:

(i) mejorar la comprensión de la compleja relación entre las mujeres y los recursos naturales en zonas de conflicto, y (ii) crear las bases para la consecución de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la gestión sostenible de los recursos naturales en apoyo de la consolidación de la paz .

Leer más...

Pide Mujeres y Punto participar en AGUA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

2013081419061Miércoles 14 de Agosto , 19:23 por Uniradio Noticias

La Asociación Civil Mujeres y Punto, una organización con presencia en diez estados del país, no sólo se adhirió a la Agrupación Unidos por el Agua (AGUA) sino que pidió mayor participación femenina en la toma de decisiones, ¡queremos estar ahí!, manifestó Martha Isabel Ibarra Huerta.

Leer más...

Mujeres y niños asumen el costo del acarreo de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

04/24/13 A LAS 3:00

Según datos de las Naciones Unidas, el 11% de la población mundial no tiene acceso a una fuente mejorada de agua, entendiéndose por esto acceso a una fuente que provea al menos 20 litros de agua (por persona por día) y que se encuentre dentro de un radio de 1 km de la vivienda. En zonas rurales, el porcentaje aumenta al 19%. Si consideramos los datos correspondientes al acceso a agua entubada, es decir, dentro o inmediatamente fuera de la vivienda, el porcentaje de personas (sin este tipo de acceso) asciende al 44%, y en zonas rurales al 71%.

Leer más...

Mujeres exigen la defensa del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

110413aguaFuente: Oriana Ortiz Vindas | 2013-04-11

San José, 11 abr (elpais.cr) - “Las mujeres y el acceso al agua”, fue el tema de un foro celebrado este miércoles 10 de abril en la Asamblea Legislativa.

Durante el panel las mujeres representantes de diversas comunidades expusieron sus experiencias en torno a las luchas comunitarias y redactaron un pronunciamiento sobre la defensa del agua, para entregar a los legisladores.

Leer más...

Suministrar agua para su familia es el desafío de la mujer africana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organización ecologista señala que esta situación afecta a las mujeres del 60% del continente africano.

El mayor desafío de la mujer rural en Africa, es garantizar el abastecimiento de comida y agua para su familia, sostuvo Wanjira Maathai, directora ecologista del Movimiento del Cinturón Verde.

Leer más...

Página 7 de 9