ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

Solucionar el problema del agua con lluvia: Enrique Lomnitz

AddThis Social Bookmark Button

proyectos-captacion-pluvialEnrique Lomnitz y un grupo de amigos se preguntaron por qué la Ciudad de México, que antes estaba rodeada de agua, ahora tenía un grave problema de abastecimiento del líquido.

Leer más...

Garantizan abasto de agua en el DF durante 2015

AddThis Social Bookmark Button

abasto-agua-dfEl director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que durante el año se cortará cuatro veces el servicio debido al mantenimiento del Cutzamala.

Leer más...

Jardines verticales, más allá del paisaje

AddThis Social Bookmark Button

jardines-verticalesAunado a su valor estético, un jardín vertical (o muro verde) tiene la capacidad de mejorar el ambiente al interior de las edificaciones al amortiguar el ruido y los cambios de temperatura; además, las plantas que sostiene absorben contaminantes atmosféricos y pueden convertirse en sitios de percha y alimentación para aves.

Leer más...

Cómo y por qué hacer casas en el agua

AddThis Social Bookmark Button

casas-flotantesAnna Holligan

Los gobiernos en el mundo entero están tratando de resolver la cuestión de cómo proveer viviendas baratas para sus crecientes poblaciones. En Holanda muchos creen que la solución no está en la tierra, sino en el agua.

Leer más...

Brasil: vinculan deforestación de la Amazonía con sequía de Sao Paulo

AddThis Social Bookmark Button

sequia-brasilUn destacado climatólogo le dijo a la BBC que hay un vínculo directo entre la deforestación de la Amazonía y la extremada sequía que actualmente afecta a la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo.

Leer más...

Cerca DF de una catástrofe por falta de agua

AddThis Social Bookmark Button

df-falta-de-aguaFernando Ríos / El Sol de México Ciudad de México.- El consumo irracional del agua pone a la Ciudad de México cerca de una catástrofe hídrica y el liquido para beber se agotará en 10 años, advirtió ayer el diputado perredista Gabriel Godínez Jiménez, quien dio a conocer que un capitalino usa más de dos mil litros diarios en el baño, regaderas y lavadoras.

Leer más...

Página 2 de 29