ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

Cerca DF de una catástrofe por falta de agua

AddThis Social Bookmark Button

df-falta-de-aguaFernando Ríos / El Sol de México Ciudad de México.- El consumo irracional del agua pone a la Ciudad de México cerca de una catástrofe hídrica y el liquido para beber se agotará en 10 años, advirtió ayer el diputado perredista Gabriel Godínez Jiménez, quien dio a conocer que un capitalino usa más de dos mil litros diarios en el baño, regaderas y lavadoras.

Leer más...

En riesgo tortugas marinas de Baja California

AddThis Social Bookmark Button

riesgo-tortugas-marinasAnte el impacto y riesgos que representan el cambio climático y la actividad humana para las tortugas marinas en la península de Baja California, es necesario estudiar más a fondo la biología, manejo y conservación de las cinco especies que arriban a esta región, coincidieron académicos y conservacionistas en un taller realizado en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Leer más...

¿Cuáles son las ciudades con mayor estrés hídrico del mundo?

AddThis Social Bookmark Button

ciudades_estres_hidrico1El crecimiento de las ciudades está aumentando a su vez la demanda de recursos hídricos. Sin embargo, las fuentes de agua de las ciudades nunca se han evaluado a nivel mundial, lo que dificulta los esfuerzos por hallar las causas de del estrés hídrico urbano.

Leer más...

Filtrarán agua de inodoros en Texas para abastecer a la población

AddThis Social Bookmark Button

agua-filtrada-texasEl agua residual de Texas será tratada y luego llegará al río Big Wichita para pasar por un proceso natural de limpieza.

Leer más...

Mantenimiento del 11 al 13 de Julio al sistema cutzamala

AddThis Social Bookmark Button

sistema-cutzamalaSe reducirá en menos del 10 por ciento el total de agua que se abastece a la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través del Sistema de Monitoreo se detectó la ruptura de espiras que refuerzan la estructura en tres tramos de tubería.

Leer más...

Un sistema de riego inteligente minimiza el despilfarro de agua

AddThis Social Bookmark Button

sistema-riego-barcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una plataforma inteligente de telegestión de riego de espacios verdes que permitirá reducir en un 25% el volumen de agua consumida en la ciudad.

Leer más...

Página 4 de 30