ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

Water and City - Environmental History of Water and Sanitation Services in Tampere, Finland, 1835-1921

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

In many respects, this city represents the development of water supply and sanitation in the whole country. Tampere shows a case of somewhat problematic growth of a city at a time of emergence of the water issue, when traditional water sources, i.e. wells, were polluted and their yield was inadequate. Along with industrialisation the city grew rapidly. The systems were established in Tampere quite early compared to other parts of Finland and were also extraordinary in some respects. As a big industrial city on the Nordic scale, Tampere also influenced the choices of other cities trying to solve their water problems.

Leer más...

Infiltrar agua, tan relevante como controlarla: experto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Milenio (Agustín del Castillo)

Guadalajara.- Para el investigador José Arturo Gleason Espíndola, consultor huidráulico y académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la tarea de infiltrar el agua al subsuelo es tan importante como el control de las avenidas en la época de lluvias. Por ello, pide al SIAPA que estimule ambas acciones y no descalifique a una porque supuestamente su planteamiento integral es muy costoso.

Leer más...

25% de plantas de tratamiento no opera

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Milenio.com

Se discute la posibilidad de entregar la obligación al estado, con recursos financieros suficientes, pues decenas de ayuntamientos dejan instalaciones como elefantes blancos por falta de dinero o desinterés.

Leer más...

Reitera Luege: el Cutzamala no le Dará más a Edomex

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Primer Plano

A Pesar de la Millonaria Inversión de la Vecina Entidad, en el Macrocircuito, no Podrá Disponer de un Volumen Mayor.

Zitácuaro.- José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), reiteró tajante que el Sistema Cutzamala no aumentará el suministro al Estado de México para abastecer la zona oriente de esta entidad.

Leer más...

Proyecto piloto de recarga controlada al acuífero zona metropolitana de la ciudad de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Edgar Yuri Mendoza-Cázares, Carlos Gutiérrez-Ojeda, Ismael Mata-Arellano (Coordinación de Hidrología, Subcoordinación de Hidrología Subterránea)

Leer más...

Concluyen trabajos de rehabilitación del drenaje profundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Terra/ Notimex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) concluyó los trabajos de rehabilitación de la tercera etapa del drenaje profundo, el director de ese organismo, Ramón Aguirre realizó un recorrido de supervisión.El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) concluyó los trabajos de rehabilitación de la tercera etapa del drenaje profundo, con lo que se descartan inundaciones como las ocurridas en febrero y se garantiza la disminución de la cifra de encharcamientos.

leer más...

Página 25 de 30