ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

Tegucigalpa será una ciudad fantasma por la falta de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TEGUCIGALPA.- En unos ocho o diez años Tegucigalpa tendría que ser evacuada, convirtiendo la principal ciudad de Honduras en una “ciudad fantasma”, sino se comienza la construcción de represas, advirtió el ex  gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillados (SANAA), Jorge Méndez.

Leer más...

Más de mil millones de personas vivirán con escasez de agua en las ciudades en 2050

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las ciudades de los países en desarrollo tendrán unos 3.000 millones de personas más en 2050 que ahora y de ellos, mil millones sufrirán escasez de agua, según una investigación que ha combinado los modelos de proyección de cambio climático con los demográficos.

Leer más...

Ciudades: las mayores contaminantes del planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El 50% de la población mundial vive en ciudades y, según las predicciones, en unos 15 años será el 60% de la humanidad la que habite en un contexto urbano, advierte el informe "Ciudades y cambio climático", que acaba de ser publicado por ONU-Hábitat.

Las ciudades sólo ocupan el 2% del territorio del planeta, pero son responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Entonces, ¿qué pasará con la Tierra si las urbes siguen creciendo?

Leer más...

120 millones de personas sin acceso al agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En América latina, 120 millones de personas que habitan en las ciudades de la región carecen de agua apta para consumo.

Además, 150 millones no disponen de servicios sanitarios adecuados, señaló ayer la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con motivo del Día Mundial del Agua.

Leer más...

El crecimiento urbano, desafío sin precedente en el tema agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Guadalajara.- El crecimiento explosivo de la población urbana "plantea retos sin precedentes entre los cuales, la falta de suministro de agua y saneamiento son los más apremiantes", señala la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Leer más...

La FAO urge al uso de nuevos enfoques en pro del agua limpia en las ciudades

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La agencia de la ONU justifica esa necesidad en el crecimiento constante de la población urbana mundial, lo que exige un suministro mayor del líquido elemento para beber, lavar y cocinar, y también para la agricultura.

Roma.- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hoy de que es cada vez "más apremiante" la necesidad de usar enfoques "innovadores" para asegurar un suministro de agua limpia y adecuada a la población urbana de los países en desarrollo.

Leer más...

Página 21 de 30