ATL

Agua Agua y ciudades

La Conagua autoriza cinco por ciento más de agua al DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 19-feb-13

Las presas del Sistema Cutzamala se encuentran en un 58% de su capacidad y, si no llueve, el agua para abastecer al Valle de México alcanzará sólo para 8 meses, alertó el subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Arreguín Cortés.

Mientras tanto, señaló que el Gobierno del Distrito Federal pidió un incremento del 5% en el suministro con respecto al 8% adicional que recibe actualmente, el cual le fue autorizado con el compromiso de que cuando mejoren los niveles de almacenamiento será recuperado por la Conagua.

Leer más...

Agua profunda: emergen dudas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua_produndaPor: SUN

MÉXICO, D.F. (SUN) Aún no se sabe si el yacimiento de agua localizado en Iztapalapa por especialistas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) a 2 mil metros bajo la superficie podrá cubrir parte de la demanda de abasto del vital recurso a la población capitalina. Lo que ha comenzado a aflorar son las dudas sobre su viabilidad.

Leer más...

Primer recorte de agua de 2013, este fin de semana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Juan García / El Sol de México

Al dar a conocer que del 1 al 3 de febrero se realizará mantenimiento de rutina en el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó que en estos días se reducirá menos de 10 por ciento el suministro de agua al Valle de México.
Leer más...

Conagua pretende culminar el Túnel Emisor Oriente para 2016

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organización Editorial Mexicana

Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- El avance de obra del Túnel Emisor Oriente (TEO) del Valle de México, que reducirá sustancialmente los riesgos de inundación en la zona, es de 27 por ciento en la excavación y 9 por ciento en el revestimiento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyo titular, David Korenfeld Federman, giró instrucciones para acelerar los trabajos y terminarlos en 2016.

Leer más

Ha atendido CDHDF 448 quejas por violaciones al derecho al agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

derecho_aguaDe esas denuncias 376 fueron concluidas, en especial para que se aclarara el cobro del suministro de agua, su reajuste, localización de fugas o cambio de medidores

por Redacción el Martes 22 de enero de 2013 - 12:47:21

De febrero de 2007 a octubre del año pasado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) atendió 448 quejas contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), por la presunta violación al derecho al líquido.

Leer más...

Descubren un acuífero en México DF con capacidad para abastecerla los próximos 100 años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México (Wikimedia)

El Gobierno del Distrito Federal obtiene resultados de una perforación que estudiaba desde hace año y medio.

La capacidad del acuífero podría abastecer al DF durante los próximos 100 años.

Leer más

Página 11 de 30