ATL

Agua Agua y ciudades

Iztapalapa, pozo de incertidumbre

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

10-AHGUA1COLORA35CUADROSEl Sistema de Aguas de la Ciudad contempla que los estudios concluyan en tres años; es necesario analizar interacción y composición del recurso: investigadores

Lunes 03 de junio de 2013Guillermo Cárdenas Guzmán | El Universal (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

billthekaiser@gmail.com

Los trabajos para evaluar el acuífero profundo hallado en Iztapalapa son un reto a fondo y a largo plazo: se prolongarán durante tres años y no tres meses a partir de enero pasado, como había anunciado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Leer más...

Preparado el Valle de México para desalojar agua de lluvia: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

201305081746unoMiércoles 08 de Mayo , 17:46 por Notimex

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, anunció que el sistema de drenaje del Valle de México tendrá más flexibilidad que nunca, al combinar distintos sistemas de desalojo de aguas pluviales y de drenaje.

Leer más...

Advierten desabasto de agua de 40% en DF si no se toman medidas preventivas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130505_15_28_Agua_NotimexNotimex 5 de Mayo, 2013

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (Americ), el desabasto de agua potable en la Ciudad de México superará el 40% si no se toman medidas preventivas efectivas, sobre todo para poner fin al problema de las fugas.

Leer más...

Invertirán Tlalpan y SACM 40 mdp para aminorar escasez de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

DibujoNotimex | Ciudad | Fecha: 2013-05-05 Foto: Archivo

Para aminorar los efectos de la escasez de agua, la delegación Tlalpan en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) invertirá 40 millones de pesos para perforar pozos, aprovechar los caudales y recolectar la lluvia.

Leer más...

Habrá disminución de suministro de agua en DF y Edomex

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130425_13_53_AguaEscasez_Ntmx25 de Abril, 2013

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a la comisión estatal y 13 municipios, así como 10 delegaciones del Distrito Federal que por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, habrá disminución de un 40 por ciento del suministro de agua del 1 al 4 de mayo.

Leer más...

Aprueba ALDF iniciativa que garantiza acceso de agua a estudiantes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

11 de Abril, 2013

La iniciativa con Proyecto de Decreto busca modificar la Ley de Educación del Distrito Federal con la que se busca garantizar a los estudiantes de nivel básico de las escuelas públicas y media superior, el acceso al agua potable, a través, de bebederos al ser este es un Derecho Humano fundamental.

Leer más...

Página 7 de 30