ATL

Agua Agua y ciudades

DF, En Jaque Por El Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

POCAAGUA27 / JUNIO / 2013 Jorge Martínez Palafox

Las pésimas costumbres de los capitalinos, la mancha urbana, el mínimo reuso del recurso y la poca medición podrían secar a la ciudad en poco tiempo

México, D.F. - Un sistema de micro medición prácticamente nulo, poco aprovechamiento del agua de lluvia, mal reuso de aguas negras y las conductas derrochadoras de los capitalinos son los puntos débiles del Distrito Federal en el tema del vital liquido, coincidieron funcionarios y diputados en el foro “Los retos en la gestión del agua”.

Leer más...

Relación entre cambio climático y suministro de agua en el DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bc30c932-a7c0-492b-a19b-854d437f6a96Foto: Archivo Organización Editorial Mexicana 22 de junio de 2013

La Prensa

Ciudad de México.- En 2009, la capital del país tuvo varios periodos críticos de falta de agua que afectaron a gran parte de su población. Las presas del Sistema Cutzamala, que surten alrededor de un tercio del caudal total que utiliza la urbe, se encontraron muy por debajo de su capacidad debido a variaciones en los patrones de lluvias y temperatura ocasionados por el cambio climático. Esto obligó a las autoridades a racionar la dotación del recurso.

Leer más...

Iztapalapa, pozo de incertidumbre

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

10-AHGUA1COLORA35CUADROSEl Sistema de Aguas de la Ciudad contempla que los estudios concluyan en tres años; es necesario analizar interacción y composición del recurso: investigadores

Lunes 03 de junio de 2013Guillermo Cárdenas Guzmán | El Universal (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

billthekaiser@gmail.com

Los trabajos para evaluar el acuífero profundo hallado en Iztapalapa son un reto a fondo y a largo plazo: se prolongarán durante tres años y no tres meses a partir de enero pasado, como había anunciado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Leer más...

Preparado el Valle de México para desalojar agua de lluvia: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

201305081746unoMiércoles 08 de Mayo , 17:46 por Notimex

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, anunció que el sistema de drenaje del Valle de México tendrá más flexibilidad que nunca, al combinar distintos sistemas de desalojo de aguas pluviales y de drenaje.

Leer más...

Advierten desabasto de agua de 40% en DF si no se toman medidas preventivas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130505_15_28_Agua_NotimexNotimex 5 de Mayo, 2013

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (Americ), el desabasto de agua potable en la Ciudad de México superará el 40% si no se toman medidas preventivas efectivas, sobre todo para poner fin al problema de las fugas.

Leer más...

Invertirán Tlalpan y SACM 40 mdp para aminorar escasez de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

DibujoNotimex | Ciudad | Fecha: 2013-05-05 Foto: Archivo

Para aminorar los efectos de la escasez de agua, la delegación Tlalpan en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) invertirá 40 millones de pesos para perforar pozos, aprovechar los caudales y recolectar la lluvia.

Leer más...

Página 5 de 29