ATL

Agua Agua y ciudades

Hotel submarino en Dubái

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Si de ciudades progresistas y lujosas se habla, Dubái ha de ocupar un lugar especial. Escenario de la mejor arquitectura y refugio de muchísimos magnates, esta ciudad portuaria localizada en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con todos los servicios y lujosas comodidades que se pueda imaginar. El Hydropolis Underwater Hotel & Resort es uno de los hoteles de este magnífico lugar u que tiene la particularidad de estar situado veinte metros por debajo del agua, o sea es un hotel submarino. 
Leer más...

Museo bajo el agua en Egipto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Un museo submarino suena de locura. Además de los hoteles submarinos de Dubai y las expediciones que se llevan a cabo en el fondo del mar, ahora un nuevo museo bajo las aguas romperá con las expectativas culturales de todo el mundo. El enigmático Egipto tendrá turistas en el mar. Jacques Rougerie, el arquitecto encargado del proyecto, es un experto en estructuras submarinas y espaciales que ha diseñado una estructura impresionante en forma de cuatro velas de felucas, la embarcación tradicional del río Nilo.
Leer más...

Túneles de Islandia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cinco años después de que la idea de aprovechar la atemorizadora fuerza de los ríos glaciales de Islandia fuera concebida, está a punto de hacerse realidad. Cerca de 320 kilómetros al norte de la capital Reykiavik, los ingenieros están trabajando duro, taladrando 72 km. de túneles dentro de las montañas.

Leer más...

Uruguay defiende su papelera en La Haya

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Uruguay comenzó este lunes la exposición de sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia acerca del litigio medioambiental que mantiene con Argentina sobre la planta papelera Botnia, ubicada a orillas del río Uruguay. La semana pasada, Argentina acusó a su vecino de contaminar el aire y el agua del cauce fronterizo. Uruguay negó este lunes ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya -el máximo órgano judicial de Naciones Unidas- que la factoría de pasta de celulosa de la multinacional finlandesa Botnia –situada al borde del cauce fronterizo entre Uruguay y Argentina- contamine el aire o las aguas.

Leer más...

Reunión Internacional de Competitiviad del Sector Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

 

Reunión Internacional de Competitiviad del Sector Agua: Los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas".

Desalinizar agua vía energía solar debiera ser desafío que se viene

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
En el norte de Chile coexisten dos fenómenos: una baja oferta de recursos hídricos potables- fenómeno alentado- por la explotación que realiza la industria minera- y la mayor radiación solar del mundo. Y atmbién, claro está el mar. Y un mundo que cada vez más demanda agua. Una apuesta estratégica-país debe ir por desarrollar a través de proyectos público- privados plantas desalinizadoras, junto a plantas solares que realicen ese proceso. Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, el subsidio a la oferta es un elemento esencial.
Leer más...

Página 28 de 30