ATL

Agua Agua e industria

Lala dijo ni una vaca más, ni un litro de leche más

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Canal-piloto-Nazas-avance_MILIMA20131203_0628_8Armando García Triana asegura que sus representantes expresaron no incrementar su consumo de agua, tras una reunión, ya que hay una gran cantidad de pozos secos en La Laguna.

La situación del acuífero es preocupante. (Milenio Digital) YAZMÍN MURRA 03/12/2013 09:30 PM Torreón, Coahuila

Leer más...

Investigan nuevas biotecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

industria_qumica03/12/13 La Universidad de Salamanca, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), es la coordinadora científica del proyecto europeo denominado “BIOMETAL DEMOnstration plant for the biological rehabilitation of metal bearing-wastewaters”. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 4,33 millones de euros, pretende demostrar la viabilidad de la aplicación de nuevas biotecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales contaminadas con metales por medio del desarrollo de dos plantas piloto que se construirán y operarán en dos industrias representativas con efluentes metálicos como son, la mina de uranio de Urgeirica (Portugal) y la empresa de galvanoplastia Industrial Goñabe, de Valladolid.

Leer más...

Van por prácticas ambientales responsables en la industria

AddThis Social Bookmark Button

industria-ptacticas-ambientales-responsablesLa responsabilidad social en materia ambiental ha dejado de ser un tema de moda para convertirse en un elemento que suma competitividad y fomenta el crecimiento, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Javier Funtanet Mange.

Leer más...

Empresarios buscan mitigar el calentamiento global

AddThis Social Bookmark Button

empresarios-cacli01El WWF busca colaborar con el sector empresarial en forma global y con grupos de mayor potencial para transformar el comportamiento de los ciudadanos y mejorar el cuidado del medio ambiente

Milagros Díaz López

Leer más...

Coca-Cola es reconocida por ollas captadoras de agua pluvial

AddThis Social Bookmark Button

coca-pluvial01La embotelladora Coca-Cola tiene un compromiso: para el año 2020 devolver el 100 por ciento del agua que utiliza en sus bebidas y procesos.

Para lograrlo, en México, desde el año 2007, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la asesoría de Pronatura México, inició el Proyecto Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

Leer más...

Página 7 de 24