ATL

Inicio

Agua y agricultura

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua y agricultura

Evalúan resistencia de pastos a la falta de agua para atacar la sequía

AddThis Social Bookmark Button

la-jornadaComo una medida para contribuir a solucionar la escasez de forraje en diversas zonas del país que sufren algún grado de sequía, en particular en los estados del norte y del centro, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México seleccionan y evalúan pastos resistentes a la falta de agua, los cuales también son una opción para remediar suelos contaminados por metales pesados como resultado de las actividades mineras.

Leer más...

La FAO y National Geographic explorarán juntos el futuro de la alimentación

AddThis Social Bookmark Button

fao-alimentacionFAO

La National Geographic Society y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han unido sus fuerzas para sensibilizar al público sobre las cuestiones alimentarias y agrícolas.

Leer más...

En peligro cultivos mexicanos por condiciones climáticas extremas

AddThis Social Bookmark Button

cultivos-en-peligroLos maíces criollos y otras variedades de cultivos mexicanos terminarán perdiéndose ante las condiciones extremas que presenta el cambio climático, de no empezar a adaptarlas a las nuevas condiciones ambientales utilizando ciertas herramientas, entre ellas la biología molecular e ingeniería genética, afirmó Reynaldo Ariel Álvarez Morales, investigador del Cinvestav Unidad Irapuato.

Leer más...

Transfiere autónoma de baja california tecnología agrícola a productores

AddThis Social Bookmark Button

tecnologia-agricolaEl presidente de la Fundación Produce de Baja California Sur, Alfonso López Mendoza, anunció que la Universidad Autónoma de Baja California transfirió cinco proyectos de investigación realizados para beneficio de los productores locales.

Leer más...

10 ciudades latinoamericanas que se destacan por la agricultura urbana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agriciltura-urbanaEn el centro o en la periferia, 10 ciudades latinoamericanas y del Caribe cultivan plantas y crían animales para alimentación.

Y esto, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés), supone una buena noticia.

Leer más...

Página 10 de 36