ATL

Agua Agua y agricultura

Autoridad Nacional del Agua presenta reporte Huella Hídrica Nacional para el sector agropecuario

AddThis Social Bookmark Button

ana-huella-hidricaLa Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego presentó, por primera vez en el Perú, el reporte Huella Hídrica Nacional, enfocado en el sector agropecuario del país. Este informe se elaboró con el apoyo de la Embajada de Suiza en Perú, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - Cosude y el Fondo Mundial para la Naturaleza - WWF.

Leer más...

Proponen modelo eficiente para la distribución de agua en la agricultura

AddThis Social Bookmark Button

modelo_distribucion-agua-agriculturaLa agricultura es una de las actividades que más consume agua dulce debido a las bajas eficiencias en los procesos de riego, por lo que es de primordial importancia contar con un sistema que permita el uso eficiente de este líquido, señaló José María Ponce Ortega, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Leer más...

BID aprueba fondo de agricultura climáticamente inteligente

AddThis Social Bookmark Button

banco-interamericano-para-el-desarrolloEl Fondo, primero de su tipo, dará apoyo a inversiones que mejoren la calidad de vida rural, reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, e impulsen la biodiversidad.

Leer más...

Desalinización, una alternativa tecnológica para la agricultura

AddThis Social Bookmark Button

logo-conacytLos pozos de uso agrícola representan una importante fuente de abastecimiento para los cultivos del estado de Sonora, una de las áreas más importantes del país en materia de agricultura.

Leer más...

Página 8 de 44