ATL

Agua Agua y agricultura

Los 1.216 litros de agua de una pizza margarita

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

¿Cuál es el volumen de agua que se necesita para una pizza margarita? No sólo para cocinarla, sino también para cultivar y producir sus ingredientes. Para responder a esta pregunta dos investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) recurrieron a una receta de la BBC que explica cómo preparar este plato italiano en cuatro sencillos pasos: 300 gramos de harina de trigo, levadura, 100 mililitros de salsa de tomate, albahaca, un diente de ajo, 125 gramos de queso mozzarella, aceite, sal...

Leer más...

Eterna sequía ahuyenta a campesinos de Siria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Rebecca Murray

AL RAQQA, Siria, 14 dic (IPS) - Agricultores se reúnen en su campo en otro día claro y caluroso de la septentrional región siria de Al Raqqa, cerca de la ribera del río Éufrates. Pero la tierra en este rincón de la "media luna fértil" está estéril, y sólo sobrevive una pequeña manada de ovejas en una granja de 10 hectáreas.

Leer más...

Captan todas las presas suficiente agua: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ROSALBA GUZMÁN AYALANOTA PUBLICADA:

Debido al buen temporal que se tuvo durante las lluvias, el dirigente estatal de la Comisión Nacional del Agua, garantizó el ciclo de siembra otoño-invierno de este año y el primavera-verano 2011.

Leer más...

Maíz a prueba de sequía... ¿para quién?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Busani BafanaBULAWAYO, Zimbabwe, oct (IPS) - Falta poco para que comiencen los cultivos experimentales de maíz transgénico resistente a la aridez en cinco países africanos, una innovación que, a la larga, será contraproducente, afirman algunos.

Leer más...

Página 36 de 44