ATL

Agua Agua y agricultura

Huertos urbanos de alquiler

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cultivar y saborear nuestras propias frutas, verduras y hortalizas por unos 40 euros al mes sin alejarse de la ciudad. Diversas empresas en toda España han puesto en marcha huertos urbanos de alquiler que incluyen todo lo necesario, desde el sistema de riego hasta los cursos de formación, para facilitar esta tarea. Además de aumentar el consumo de estos productos saludables, sus usuarios aprenden a valorar más su entorno natural.

Leer más...

Tips de Uso de agua para el agricultor

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TIP 1: Ahorra agua utilizando el riego por goteo. Este  tipo   de riego alcanza las raíces, aumenta la cosecha, reduce la salinización del suelo y facilita la aplicación de fertilizantes. Es muy fácil de implementar para cultivos como hortalizas, frutales, algodón, entre otros.

Leer más...

El ahorro de agua de riego en frutales de hueso y pepita no afectan a su productividad, según una tesis de la UEx

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La investigadora del Centro Finca La Orden-Valdesequera María José Moñino ha presentado una tesis doctoral sobre 'Estrategias de riego deficitario controlado en nectarina y peral: influencia sobre la productividad, el ahorro de agua y la respuesta agronómica'.

Leer más...

Capacitación en tecnología de riego

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con el fin de habilitar al personal operativo de los módulos de riego del valle de Mexicali para un mejor manejo del recurso hídrico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impartió ayer, el taller de capacitación en tecnología de riego "Cuándo, cuánto y cómo regar" en las instalaciones del Distrito de Riego Río Colorado, informó José Melesio Figueroa Vargas, encargado de ingeniería de riego y de drenaje de la Conagua.

Leer más...

Página 32 de 44