ATL

Agua Agua y agricultura

La gestión de cuencas hidrográficas mediante prácticas agrícolas mejoradas, una de las medidas para conservar los arrecifes de coral

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un equipo internacional de científicos ha logrado crear un mapa de los corales de la Tierra y los factores que contribuyen a su estrés biológico. Publicados en la revista PLoS ONE, los descubrimientos del estudio facilitarán la labor científica encaminada a preservar algunos de los arrecifes de coral más importantes para la sostenibilidad medioambiental del planeta.

Leer más...

La crisis en el frijol merece más atención

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Laura Ramírez / El Siglo De Durango / Guadalupe Victoria, Dgo.

EL PRECIO DE ALGUNAS VARIEDADES SE ELEVARÍA POR BAJA PRODUCCIÓN

Durango acumula un rezago en el avance de la siembra de frijol en comparación con otros años, pues de la superficie programada de 213 mil 711 hectáreas, este oscila en un 30 por ciento. La falta de lluvias es el principal factor en contra, pero si la entidad quiere mantener el segundo lugar nacional como productor, tendrá que implementar acciones compensatorias y prever escenarios en la fase de comercialización.

Leer más...

Una tesis corrobora que no hay relación entre modernización de regadíos y ahorro de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Una tesis doctoral leída recientemente por el profesor del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la UdL, Lluís Cots, demuestra que la modernización del regadío no conlleva siempre un ahorro de agua.

La tesis se ha basado en un modelo que permite cuantificar los recursos hídricos actuales y simular los que estarían disponibles en un futuro si se modernizaran los regadíos.

Leer más...

Sueños de agua que se hacen realidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MANZINI, Swazilandia, ago (IPS) - Un proyecto hídrico transfronterizo refuerza la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza a lo largo del río Komati, que fluye a través de Sudáfrica, Swazilandia y Mozambique.

El proyecto, administrado por la Autoridad Hídrica de la Cuenca del Komati (KOBWA), ha reunido a 66 familias en un proyecto de agricultura colectiva en la región de Hhohho, en el norte de Swazilandia.

Leer más...

Página 31 de 44