ATL

Inicio

Ciencias naturales

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

El agua en las ciencias naturales

En el espacio… ¿el agua de un vaso se evaporaría o se congelaría?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Hace bastante tiempo que no resumo una de las siempre interesantes entradas que Cecil Adams prepara para The Straightdope, y la de este asunto en concreto me ha parecido perfecta para el blog.
Adams inicia su respuesta aclarando al lector que el espacio no es frío sino que más bien carece de temperatura. Ocurre que el espacio actúa como un sumidero de temperatura, es decir “absorbe” el calor de los cuerpos que flotan en él.
Leer más...

Analizan agua reciclada para detectar virus

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM. En el mundo, el reciclaje de agua es cada vez más frecuente y eleva  el riesgo de consumir agentes patógenos contenidos en el líquido. Por ello, integrantes del Laboratorio de Ecología Química del Instituto de Ecología de la UNAM analizan diversos tipos de ese recurso para detectar virus entéricos.
La investigadora de la UNAM, Ana Cecilia Espinosa García, explicó que en la actualidad el agua es escasa, y la que se tiene para realizar actividades como la agricultura no es completamente pura, ni tiene la calidad para consumo humano y podría contaminar los alimentos que se ingieren crudos.

Leer más...

¿Tendrán tiempo los corales?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alejandra Martins
BBC Mundo
El aumento en las emisiones de dióxido de carbono está volviendo más ácidos los océanos y algunos organismos ya están sufriendo las consecuencias.
Las tasas con las que se están produciendo los cambios "son muchísimo más aceleradas de lo que hemos visto en el pasado, lo cual a mí en particular me hace preguntarme si tendrán tiempo los corales para adaptarse.

Leer más...

Mensajes del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las fotografías y comentarios de este artículo representan el brillante trabajo del japonés Masaru Emoto. Dichas fotografías han sido publicadas en un magnífico libro titulado Los Mensajes del Agua. Si usted todavía duda que sus pensamientos están de hecho impactando y modelando el mundo que le rodea, la vista de las fotografías de Emoto eliminará cualquier duda al respecto.

Leer más...

El agua como solvente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La solubilidad depende de las  propiedades de un solvente que le permitan interaccionar con un soluto de manera más fuerte que como lo hacen las partículas del solvente unas con otras. Es de todos conocido que el agua es “el solvente universal”, pero esto no es del todo cierto; el agua ciertamente disuelve muchos tipos de substancias y en mayores cantidades que cualquier otro solvente.

Leer más...

Página 54 de 56