ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Pretenden `rescatar` al Mar Muerto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

photo_8_3_9106El nivel del mar Muerto desciende paulatinamente desde hace décadas.

23 de Agosto de 2013

El trasvase de agua de un mar relativamente saludable a otro que se está secando parece una medida de sentido común que no debería ser complicada, más allá del esfuerzo tecnológico y los costos que conlleva. Sin embargo, cuando son varios los países que se tienen que poner de acuerdo, el asunto se hace más espinoso. Especialmente si se trata de Medio Oriente. Aún así, el primer ministro de Jordania, Abdulá Nsur, anunció esta semana la puesta en marcha de la primera fase de un plan para transportar agua desde el Mar Rojo al Mar Muerto.

Leer más...

Perú estudia creación de una reserva marina en frontera con Ecuador

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Publicado el Lunes, 05 Agosto 2013 03:32

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, afirmó que se estudia la creación de una reserva marina de 650.000 hectáreas en la zona norte del Perú, frontera con Ecuador, para proteger la biodiversidad ante la amenaza de depredación y contaminación. La iniciativa busca también la restauración y conservación de la caleta de Cabo Blanco, impulsado por la Asociación Inkaterra.

Leer más...

México reservará agua en beneficio del medio ambiente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

thumbnail_1375767287AGENCIA REFORMA/CIUDAD DE MÉXICO 06 DE AGOSTO DEL 2013

Se beneficiarán 19 reservas, entre las que están la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas y el Sistema Lagunar de Alvarado.

De acuerdo con el INECC, el 66% de la superficie de las cuencas hidrográficas presentan deterioro.

Por primera vez, México reservará agua en beneficio exclusivo del medio ambiente. Esta medida implica que esas reservas no pueden destinarse a abastecer nuevas viviendas ni a usos industriales.

Leer más...

Hallan árboles petrificados bajo el Golfo de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bosque_golfo_nota-webEl bosque permaneció oculto, protegido en un ambiente sin oxígeno por más de 50 mil años, pero fue posiblemente desenterrado por la fuerza del Huracán Katrina en 2005

Revelaron que estos árboles tenían una antigüedad de alrededor de 52 mil años. (Foto: Tomada de livescience.com / University of Southern Mississippi )

Martes 09 de julio de 2013Notimex | El Universal17:37

Leer más...

Hallan más de 3.500 formas de vida en el lago Vostok, aislado de la superficie durante 15 millones de años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lago_vostok08/07/13 Localización del lago Vostok en la Antártida (Wikipedia).

(EuropaPress) Un equipo internacional de científicos ha hallado más de 3.500 formas de vida en el lago Vostok, una reserva de agua subterránea de la Antártida que ha estado aislada de la atmósfera terrestre durante 15 millones de años. Los expertos han indicado que este descubrimiento revela la existencia de un complejo ecosistema en la zona, "más allá de lo que se podría haber esperado".

Leer más...

Página 19 de 56