ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Bosques Mesófilos de montaña de México Uno de los Ecosistemas más Diversos y Amenazados

AddThis Social Bookmark Button

bosques-mesofilos-mexicoMéxico, D.F. – La toma de decisiones encaminada a la conservación y uso sustentable de los ecosistemas, debe estar sustentada por la información y el conocimiento actualizados. El miércoles 14 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México será presentada la obra Bosques Mesófilos de Montaña de México: diversidad, ecología y manejo.

Leer más...

¿Qué nos dicen cinco millones de mediciones de árboles sobre el cambio climático?

AddThis Social Bookmark Button

arboles-cambio-climatico

STRI/DICYT El número de mediciones del diámetro de árboles realizadas a través de la red del Centro de Ciencias Forestales del Trópico (CTFS)-ForestGEO del Smithsonian es de más de cinco millones.
Leer más...

¿Por qué el agua es fundamental para la biodiversidad?

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-biodiversidad1ONU Agua

Coincidiendo con el Año Internacional de Cooperación del Agua, el Día Internacional de la Diversidad Biológica 2013, el 22 de mayo abordó "El agua y la biodiversidad".

Leer más...

Manantiales geotermales de Julimes, un refugio para las especies

AddThis Social Bookmark Button

manantiales-julimesEl humedal Manantiales Geotermales de Julimes, ubicado en el estado de Chihuahua, fue designado Sitio de Importancia Internacional, ante la Convención Ramsar (Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional), organismo mundial en el tema de humedales.

Leer más...

La lluvia, no tan buena para las aves

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lluvia-no-avesInvestigadores de Conicet encontraron que el aumento de las precipitaciones incrementa la incidencia de moscas parásitas en pichones de especies silvestres

CONICET/DICYT La invasión de órganos y tejidos de vertebrados por larvas de mosca, conocidas en conjunto como miasis, son una causa frecuente de problemas sanitarios para los animales domésticos o incluso para la salud pública, ya que pueden afectar también a humanos.

Leer más...

Página 18 de 56