ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Las algas unicelulares y los insectos que pueblan los ríos, base para indicar la calidad biológica del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

AMR/DICYT 

 (Diatomea fotografiada con un microscopio electrónico de barrido)

Investigadores de la Universidad de León han desarrollado indicadores biológicos sobre la calidad de las cuencas hidrográficas a través de dos de sus más habituales habitantes: las diatomeas (una clase de algas unicelulares microscópicas) y los macroinvertebrados (los invertebrados que habitan cauces de ríos, lagunas y otras masas de agua dulce).

Leer más...

Calor desaparece en profundidades marinas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE  (El Unviersal)

(El campo magnético de la Tierra que protege al planeta de la radiación y los vientos solares se formó hace 3 mil 450 millones de años. Foto: Archivo El Universal)

Alrededor de la mitad del calor que se genera en la Tierra desaparece misteriosamente y los instrumentos disponibles no han logrado determinar dónde se encuentra, reveló un estudio publicado por la revista Science.

Leer más...

Peligra la vida en zonas hipotóxicas del oceáno

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

iAgua.es

Incluso en las profundidades oceánicas cuya concentración de oxígeno es muy baja puede abundar la vida. No obstante, estos hábitats se encuentran amenazados por el cambio climático mundial, ya que éste podría hacer que el oxígeno sea aún más escaso. Un nuevo trabajo, publicado en la revista Marine Ecology, analizó la biodiversidad en las zonas de oxígeno mínimo (ZOM) o hipóxicas del Mar Arábigo, la zona oriental del Pacífico y la Bahía de Bengala.

Leer más...

Proteínas anticongelantes, capaces también de mitigar la fusión del hielo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

NC&T (Solociencia)

Las proteínas anticongelantes se encuentran en insectos, peces, bacterias y otros organismos que necesitan sobrevivir a temperaturas frías. Estas proteínas protegen a los organismos deteniendo el crecimiento de cristales de hielo en sus cuerpos.

Leer más...

Hallan las fisuras más profundas de los volcanes marinos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BBC Mundo

Una expedición científica británica descubrió en el mar Caribe las fisuras eruptivas de volcanes submarinos más profundas del mundo. Se trata de enormes chimeneas ubicadas a cinco kilómetros por debajo de aguas ricas en minerales, en el lecho de la Fosa de las Islas Caimán.

Leer más...

Página 43 de 56