ATL

Agua Investigación y agua Ciencias sociales

The Indigenous Climate Portal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

The Indigenous Climate Portal is now online!

This portal aims to provide indigenous peoples and the general public with relevant information and resources on climate change and indigenous peoples, and on REDD+ or Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation.

Specifically, this website will also serve as the portal for the project: "Ensuring the Effective Participation of Indigenous Peoples in Global and National REDD Processes."

Fuente

La pérdida de biodiversidad pone en riesgo a la especie humana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM/DICYT
La biodiversidad, que refiere la cantidad de formas de vida que existen en el planeta, legado de millones de años de evolución y herencia irremplazable, es de suma importancia y su pérdida, que ocurre a un ritmo acelerado, pone en peligro la viabilidad, a largo plazo, de la humanidad, aseveró César Domínguez Pérez-Tejada, director del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM.

Leer más...

Primera ecociudad en Punggol

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Punggol se convertirá en la primera ecociudad de Singapur, con elementos que sacarán provecho de la naturaleza y las tecnologías verdes.

El jefe ejecutivo de la Junta de Vivienda Tay Kim Poh dijo que el antiguo pueblo de pescadores se utilizará como un "laboratorio viviente" para probar innovadoras técnicas verdes, como en energía, agua y gestión de residuos, como parte del plan de desarrollo sostenible.

Leer más...

Lanzamiento de la Comunidad de Práctica y base de datos sobre Diversidad Cultural y Recursos Hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El sitio web Waterandculturaldiversity.org es una comunidad de práctica y a la vez una base de datos informativa e interactiva en torno al tema de la diversidad cultural y los recursos hídricos.  La base de datos actúa como fuente de información acerca del tema de la diversidad cultural y los recursos hídricos y contribuye a la toma de conciencia de la importancia de los factores culturales en la toma de decisiones y gestión de los recursos hídricos.

Leer más...

Informe Global de la Corrupción 2008 Corrupción en el sector del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Por: Eve Suárez
En el libro Informe global de la corrupción 2008. Corrupción en el sector del agua se presenta mediante artículos, gráficos y tablas la importancia de evitar la corrupción en el sector hídrico. Debido al cambio climático y los crecientes problemas de abastecimiento de agua, se hace cada vez más escaso y codiciado este recurso. Así, el sector agua se torna más vulnerable y necesita acciones contra la corrupción. Sin un trabajo preventivo se pueden tener costos económicos y humanos muy altos, ya que quedarían destruidos ecosistemas y se agravarían los conflictos sociales.
Leer más...

Página 5 de 6