ATL

Agua Gestión del agua Cuencas hidrográficas

Cuencas hidrográficas

La UPM desarrolla indicadores para predecir el comportamiento de las cuencas hidráulicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

embalse_del_atazar13/05/13 Embalse de El Atazar

Una nueva metodología, desarrollada por investigadores de la UPM, facilita el estudio de los sistemas hidráulicos ante circunstancias como el cambio climático o una elevación de la demanda.

El trabajo, desarrollado en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro, se ha publicado en el número de abril de 2013 de la revista Water Resources Management.

Leer más...

Avanzan en la recuperación de la Cuenca del Río del Carmen

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

recuperacionHan concretado 18 acciones contundentes para eliminar obras ilegales de captación de agua

Chihuahua.- El operativo de liberación de la cuenca del Río del Carmen, que encabeza la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, ha arrojado en los primeros tres meses del año 18 acciones contundentes para garantizar las prácticas legales y el uso sustentable del agua en el Estado de Chihuahua.

Leer más...

Tratado EE.UU y Canadá para proteger Grandes Lagos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

grandeslagosRecientemente Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo para proteger y restaurar los Grandes Lagos de la región, aunque para muchos ambientalistas y ONG´s, “el Tratado se queda corto”.

Leer más...

Latinoamérica: Dime como están tus ríos y te diré quién eres

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El grado de civilidad de una sociedad o nación, se mide por la capacidad de generar bienestar a sus ciudadanos, protección a la niñez, a las personas adultas y discapacitadas y armonía con su entorno, incluyendo respeto a las otras formas de vida no humana. Otro indicador, son las condiciones de sus ríos, la forma de cómo coexisten con esas arterias naturales del agua dulce.

Leer más...

Página 3 de 10