ATL

Agua Gestión del agua Cuencas hidrográficas

Cuencas hidrográficas

México cuenta con 130 sitios inscritos en Ramsar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este año México es sede del 40 aniversario de la Convención Ramsar

Huatulco, Oaxaca (México).— Actualmente el país cuenta con 130 sitios inscritos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de la Convención Ramsar, ocupando la segunda posición en ese rubro, sólo detrás del Reino Unido.

Leer más...

La crisis mundial del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BBC

La provisión de agua dulce está disminuyendo a nivel mundial. Una persona de cada cinco ya no tiene acceso al agua potable. Casi una de cada tres no dispone de medios de saneamiento adecuados.

Leer más...

La cuenca del Guadiana batió este año su récord de agua embalsada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Máximo histórico. Récord. Dato singular en toda la historia hidrográfica del Guadiana. Se puede decir de muchas maneras a la hora de explicar la cara más amable que dejaron este año las continuas e intensas lluvias que regaron Extremadura desde finales de 2009 y toda la primavera de 2010. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, confirmó ayer lo que se presuponía. Gracias a ese tiempo lluvioso, la cuenca del río ha llegado a contar con 8.344,33 hectómetros cúbicos (Hm3) en sus embalses, una cantidad jamás alcanzada. Sirva para comprobar la grandiosidad del dato la referencia de que hace justamente un año la cantidad embalsada era de apenas 3.349 Hm3, tras cinco años de sequía.

Leer más...

Las reservas del embalse del Ebro descienden otros 23 hm3 y se sitúan en el 90,4%

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20 minutos.es

Las reservas de agua del embalse del Ebro han descendido la última semana en otros 23 hectómetros cúbicos con lo que se sitúan al 90,4 por ciento de su capacidad, un 4,2% menos que la anterior.

Leer más...

Página 4 de 10