ATL

Inicio

Historia

AddThis Social Bookmark Button

Una investigación revela el milenario sistema de abastecimiento de agua en Ciudad de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mexicodf03/06/13 Imagen de México D.F. (Wikipedia).

Alberca de Hernán Cortés, de la Malinche y de los virreyes de la Nueva España, los antiguos Baños de Moctezuma y su abastecimiento.

(INAH) Investigadores del INAH han encontrado evidencia arqueológica del sistema hidráulico en el cerro de Chapultepec. Se trata de los manantiales ancestrales y acueductos de la antigua Ciudad de México, que sirvió, desde tiempos de los tlatoanis mexicas, para dotar de agua a la Ciudad de México, según explicaron durante el Coloquio de Arqueología Histórica, realizado en el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” (MNH).

Leer más...

Investigan milenario abastecimiento de agua de la Ciudad de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

investigan_milenario_abastecimientoNotimex | Cultura | Fecha: 2013-05-30

Foto: Cortesía INAH

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron evidencia arqueológica del sistema hidráulico que sirvió, desde tiempos de los tlatoanis mexicas, para abastecer de agua a la Ciudad de México, en las faldas del cerro de Chapultepec.

Leer más...

Uno de los mejores descubrimientos arqueológicos del año: ciudad submarina en Egipto (FOTOS)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

thonishapiAutor : Redacción Fecha : 2013.04.30

Arqueólogos hacen expedición a una ciudad de Egipto antiguo que se encuentra bajo el mar Mediterráneo.

Los arqueólogos han descubierto Herakleion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.

Leer más...

Baño de dos mil años tiene inusual sistema para recoger agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

pictArqueólogos israelíes descubrieron un baño ritual de hace dos mil años en el suroeste de Jerusalén en el que destaca su complejo sistema para recoger el agua de lluvia sin la más mínima intervención humana.

El extraordinario baño, descubierto en los trabajos de preparación para construir una nueva carretera en el barrio Kiriat Menajem, se remonta al período del Segundo Templo (siglos VI a.C. a I d.C), informó un comunicado de la Dirección de Antigüedades.

Leer más...

La Biblioteca Nacional de Perú expone documentos históricos sobre el uso y administración del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

05/04/13

(ANA) Hasta el 20 de abril se expondrá la muestra bibliográfica y documental “Agua sobre Papel” en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) que organiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA)

La muestra se presenta en un esfuerzo conjunto con el Comité de la Memoria del Mundo-Perú, la Biblioteca Nacional del Perú y el Archivo General de la Nación.

Leer más...

Página 2 de 13