ATL

Inicio

Familia del Agua en LAC

AddThis Social Bookmark Button

Convocan a participar del curso Aguas Subterráneas, Seguridad Hídrica y Gobernanza

AddThis Social Bookmark Button

catedra argentinaEn el marco del Programa de Formación de CODIA, del 3 al 7 de abril de 2107, en Montevideo, se celebrará el curso Aguas subterráneas, seguridad hídrica y gobernanza con énfasis en ámbitos transfronterizos.

Leer más...

Agua Sociedad y Cooperación 50 años de los programas sobre agua para el desarrollo sostenible de la UNESCO

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua sociedad cooperacionDESDE HACE TIEMPO LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNESCO RECONO - CEN LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS DERECHOS HUMANOS, PARA LA DIGNIDAD HUMANA, PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y PARA LA PAZ DURADERA.

En 1961, en la estela del éxito del Proyecto sobre Zonas Áridas, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO solicitó la creación de un programa de largo plazo para la cooperación internacional en materia de hidrología científica, para proteger a los recursos hídricos del planeta ante el aumento de los desafíos que se experimentaban. En 1965, la UNESCO y organizaciones asociadas establecieron el Decenio Hidrológico Internacional, con el fin de recopilar datos científicos y encabezar a nivel internacional y de forma coordinada la investigación y la educación necesarias para mejorar el uso del agua.

Leer más...

WINS: datos mundiales sobre el ciclo del agua accesibles en pocos clics

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

focus ihp wins map1 dpl

 

Crear un mapa a medida con datos sobre zonas áridas, precipitaciones, acuíferos transfronterizos o irrigación en Asia o en la cuenca mediterránea son algunas de las posibilidades que ofrece WINS, una plataforma interactiva de acceso libre presentada el 31 de enero por el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (PHI). WINS, que se actualizará y enriquecerá gradualmente, tiene el objetivo de convertirse en una referencia mundial sobre el ciclo del agua.

Leer más...

Indicadores desglosados por sexo para la presentación de informes, evaluación y seguimiento de recursos hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

indicadores

 

 

El documento “Indicadores desglosados por sexo para el seguimiento, evaluación y presentación de informes sobre el agua” proporciona una vía innovadora para los profesionales, investigadores, profesionales del desarrollo y los ministerios gubernamentales para incorporar el género a sus estadísticas sobre el agua.

Leer más...

Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

evalucion recursos hidricos

 

El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas, auspiciado y dirigido por la UNESCO, coordina la labor de 31 entidades asociadas y miembros de ONU-Agua en el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos.

Leer más...

Página 2 de 3