ATL

Noticias Noticias

Noticias IMTA

Por medio de las Udesa's involucra AGM a comunidades para manejo de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno que encabeza Andrés Granier Melo destinó en lo que va de su gestión dos mil 286 millones de pesos para llevar el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento a más tabasqueños, con el respaldo de una innovadora estrategia: las Unidades de Desarrollo Sustentable del Agua (Udesa) que dan paso a la comunidad para intervenir en la administración de los sistemas, de modo que sean funcionales y rentables.

Leer más...

Nueva patente de la Dra. Maricela Martínez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Parte de nuestros objetivos se centran en la innovación, por lo que el Instituto reconoce el trabajo y el talento de los investigadores que logran la elaboración de nuevas tecnologías. En breve publicaremos más información al respecto.

Conferencia magistral Contaminantes emergentes de la Dra. Blanca Jiménez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organizada por la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua del IMTA

El pasado viernes 18 de marzo y como parte de las Jornadas de Reflexión desde la Ciencia y la Tecnología, para conmemorar el 25 Aniversario del IMTA, se llevó a cabo la conferencia magistral “Contaminantes emergentes” impartida por la Dra. Blanca Jiménez.

Leer más...

Visitan Calakmul El Instituto Mexicano De Tecnología Del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Xpujil, Calakmul.- Con la finalidad de conocer la problemática relacionada con el agua y medio ambiente en el municipio, el pasado 25 de marzo del presente, el h. ayuntamiento de Calakmul que preside el Profesor Miguel Gutiérrez Sánchez, recibió a técnicos del instituto mexicano de tecnología del agua de Cuernavaca, Morelos, quienes llevan a cabo el plan estratégico del programa para la recuperación ambiental de la península de Yucatán.

Leer más...

UDLAP e IMTA firman convenio de colaboración

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El pasado 30 de marzo en la Cd. de Puebla la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones presentan el doctorado en Ciencias del Agua que iniciará el próximo semestre académico.

Leer más...

IWA representación México inicia sus actividades

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

iwaEl 10 de marzo en la sala de juntas de la subdirección de hidráulica se llevó a cabo la firma de la asociación civil IWA representación México cuyos objetivos son: agremiar a los socios de la IWA Asociación Civil que radican en nuestro país, para promover el uso de las diversas disciplinas de la ciencia, la tecnología así como la experiencia práctica para administrar integrada y sustentablemente el agua en beneficio de todos, participar en la definición y solución de problemas locales, nacionales, regionales e internacionales relacionados con el agua y su manejo; favorecer la comunicación entre los diversos subsectores que conforman el sector agua así como entre éste y el resto de la sociedad; promover la cooperación y trabajo profesional organizado entre los subsectores académico, consultores y compañías, de organismos operadores, gubernamental y cualquier otro que se relacione con el campo del agua; promover la importancia de administrar el agua haciendo uso de la ciencia y la tecnología al igual que de las mejores prácticas profesionales y fungir como anfitrión de cualquier congreso nacional o internacional organizado por la sección mexicana de la IWA México o por la propia IWA. 

Leer más...

Página 52 de 54