ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Presencia del IMTA en el XXII Congreso Nacional de Hidráulica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Del 7 al 9 de noviembre del 2012 la Asociación Mexicana de Hidráulica llevó a cabo el XXII Congreso Nacional de Hidráulica en la ciudad de Acapulco, Guerrero, con el lema “Agua para el futuro de México”. La relevancia de la participación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en este evento fue muy significativa, especialistas de nuestra institución participaron en casi un tercio (30.3%) del total de artículos (346) aceptados a nivel nacional para ser presentados en el congreso.

Leer más...

Se reúne Gaudiano con investigadores del IMTA en Morelos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MORELOS.- Los legisladores debemos estar cercanos a la gente, a los ciudadanos, para escuchar y actuar al respecto de las problemáticas que les afectan, por eso es importante que los diputados salgamos de nuestras oficinas y atendamos de viva voz los problemas para enfrentarlos de una mejor manera, sacar a los diputados de la Cámara y estar en el campo porque los ciudadanos nos piden con justa razón acciones eficaces; lo anterior lo señaló Gerardo Gaudiano Rovirosa al encabezar un reunión con investigadores y académicos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en la ciudad de Jiutepec en el Estado de Morelos.

Leer más...

El Consejo Consultivo del Agua otorga reconocimiento al Dr. Polioptro Martínez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el marco de la última sesión Ordinaria 2012 del Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA), celebrada el 16 de noviembre pasado, el Ing. Carlos Fernández, presidente del organismo, otorgó un reconocimiento al Dr. Polioptro Martínez Austria, Director General de nuestra Institución, por los servicios que ha prestado para la preservación del vital liquido.

Leer más...

Diálogos sobre el Derecho Humano al Acceso al Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El pasado 9 de noviembre la Cátedra UNESCO-IMTA en coordinación con el Colegio de México y el Colegio de la Frontera Norte, realizó su Seminario Anual 2012 “Diálogos sobre el Derecho Humano al Acceso al Agua”.

Con la presencia de reconocidos expertos en la materia, el seminario abordó los temas del derecho humano al agua, la disponibilidad y acceso al agua, los servicios públicos de agua y la cultura de la legalidad. El evento estuvo conformado por una conferencia magistral, tres paneles de discusión y la presentación del libro Reflexiones para mejorar el marco jurídico de la administración del agua.

 

Leer más...

Inaplazable invertir en equipos para medición de agua Técnicos del IMTA capacitaron a personal de los módulos Bamoa y Tetameche

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bamoaGuasave.- Los productores agrícolas de Sinaloa están preparados para hacer frente a los nuevos retos que se necesitan en materia de uso eficiente del agua, pues los problemas de sequía que se presentaron en el ciclo agrícola 2011-2012 debe de ser el parteaguas para avanzar en un uso responsable del recurso, aseguró Pedro Pacheco Hernández.

Leer más...

Página 46 de 65