ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Agua, sequía y cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sin_ttuloEntrevista al Dr. Israel Velasco Velasco

La sequía es un fenómeno meteorológico asociado al cambio climático que puede presentarse en cualquier lugar y momento y se caracteriza por la escasez o ausencia de agua.

Tanto las sequías como las inundaciones son resultado de una alteración en la dinámica atmosférica de la humedad. Algunos de los fenómenos que alteran el ciclo hidrológico y por ende la humedad atmosférica son El Niño, las erupciones volcánicas, la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la actividad industrial. La naturaleza de ambos fenómenos, producto de esos factores, es sumamente compleja: mientras una parte del país sufre sequía, otra puede encontrarse inundada, simultáneamente.

Leer más...

Reforzarán acciones para proyecto de la laguna Bojórquez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

By diariolaverdadam on 15 febrero, 2013 12:02 in CANCÚN

El grupo de trabajo especializado en la restauración ecológica de la Laguna Bojórquez y representantes del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA), presentaron al gobernador Roberto Borge Angulo los proyectos ejecutivos de diversas obras sanitarias para la zona hotelera de Cancún.

De hecho, desde el comienzo de la presente administración, como parte del Plan de Gobierno 2011-2016, ha sido prioritario ejecutar acciones e inversiones que contribuyan a la restauración ecológica de la Laguna Bojórquez, que forma parte del Sistema Lagunar Nichupté, proyecto que contribuirá a atraer más turistas a Cancún, con el consecuente aumento en la derrama económica.

En la presentación, que tuvo como sede la Casa de Gobierno en la Zona Norte, el Coordinador de Hidráulica del IMTA, Nahún Hamed Villanueva García, en representación del director general, Víctor Bourguett Ortiz, explicó que el drenaje sanitario requiere rehabilitación en puntos específicos de la zona hotelera, como los cárcamos Convenciones, Presidente, Cancún Caribe, Punta Cancún y Tortugas, en una longitud aproximada de 5 mil 210 metros lineales de tubería, con una inversión aproximada de 52 millones de pesos.

Leer más...

Laguna de Zumpango a rehabilitación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

zumpangoEl IMTA tiene listo el proyecto y sólo falta liberar los 127 millones de pesos que costará, que serán administrados por la Conagua y el gobierno municipal de Zumpango

Leer más...

M.I. Víctor J. Bourguett Ortiz nuevo titular del IMTA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Este 30 de enero, en la Primera Sesión Extraordinaria de 2013 de la Junta de Gobierno del IMTA, el titular de la Comisión Nacional del Agua, Dr. David Korenfeld, presentó al M.I. Víctor J. Bourguett Ortiz como nuevo Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Leer más...

IMTA concluye etapa de capacitación en manejo del agua para el Organismo de Cuenca del Balsas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Redacción / Sinembargo - enero 6 de 2013 - 12:16 TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios México, 6 Ene. (Notimex).- El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) concluyó la primera etapa de un plan de capacitación a cinco años, con 21 cursos presenciales y un diplomado a distancia para personal del Organismo de Cuenca del Balsas.

Leer más...

Página 45 de 65