ATL

Inicio

Publicaciones IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Manual escolar del agua, la higiene y la salud

AddThis Social Bookmark Button
nanual-escolar-imta

El manual es uno de los instrumentos para apoyar el proceso educativo y de formación de cultura ambiental. Su contenido gira alrededor de un eje que incluye el manejo sustentable del agua y el mejoramiento de la higiene para asegurar la protección de la salud. Se dirige a alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria.

Leer más...

Publica el IMTA el Atlas de vulnerabilidad hídrica en México ante el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tercer volumen generado por el IMTA derivado de la línea de investigación Efectos del Cambio climático en los recursos hídricos de México

El cambio climático es el fenómeno ambiental que mayor relevancia ha alcanzado en los últimos años a causa de sus posibles consecuencias, muchas de ellas irreversibles. Ante este panorama, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ha impulsado el estudio de este fenómeno en la disponibilidad de los recursos hídricos, en la sociedad, en la calidad del agua y en la agricultura, entre otros temas.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Effects of climate change on mexico's water resources

Polioptro F. Martínez Austria
SEMARNAT
PLANNING DIVISION
MEXICAN INSTITUTE
OF WATER TECHNOLOGY
Mexico September,  2007

Based on evidence recognized by the international scientific community, climate change is already an unquestionable reality whose first effects are beginning to be measured. Available climate projections and models help anticipate potential far-reaching consequences for development processes. Climatic transformations will impact the environment, especially biodiversity and water resources; will put several productive processes at risk; and will represent a threat for public health, among other consequences. Climate change is emerging as the environmental problem of greatest significance in the 21st century, and as one of the most important global challenges faced by humanity as a whole.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Patrimonio biocultural de los pueblos indígenas de México

Autor: Eckart Boege.
Colaboradores: Georgina Vidriales Chan, Isabel García Coll, Manolo Mondragón, Alfonso Juan Rivas, Martha Patricia Lozada y Fabio Soto.

El pasado 18 de junio se presentó, en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el libro El Patrimonio biocultural de los pueblos indígenas de México. Hacia la conservación in situ de la biodiversidad y agrodiversidad en  los territorios indígenas, del antropólogo Eckart Boege.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Niños. Agua y Educación 

 El agua influye en todos los aspectos de la naturaleza y de la vida humana. Existe una creciente preocupación por el destino del recurso agua en todo el mundo, en especial, en aquellas regiones donde escasea o donde los ríos, lagos y acuíferos se han contaminado. La cada vez mayor demanda del preciado líquido se vincula directamente con el aumento de la población y el desarrollo económico y social. En muchos lugares urge mejorar las prácticas para la administración del agua.

Página 11 de 13