ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Los bosques son ahora protagonistas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Naciones Unidas eligió el año 2011 como el Año Internacional de los Bosques, que comienza de forma oficial el próximo lunes 24 de enero, y durante el cual se anunciarán nuevas iniciativas de restauración del entorno forestal en todo el mundo. SINC repasará en los 12 próximos meses la situación de los bosques españoles que ocupan menos del 26% del territorio nacional.

Leer más...

Los estudios vinculan la génesis de los bosques nativos chilenos con la Antártida

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las investigaciones desarrolladas por Leppe y su equipo, con técnicas como la paleobotánica y la biogeografía, confirmarían el vínculo que existió alguna vez entre Sudamérica y el Continente Blanco.

EFE.- Los bosques nativos chilenos podrían tener su génesis en la Antártida, según estudios que realiza el investigador del Instituto Antártico Chileno (INACH) Marcelo Leppe desde 2008 y que finalizarán este año.

Leer más...

Árboles, testigos de la historia de la humanidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Washington.- Los anillos de árboles antiguos muestran relaciones entre los cambios climáticos y los hechos de más trascendencia para la humanidad, como las migraciones, plagas y los inicios y caídas de los imperios, según un estudio publicado en Estados Unidos por la revista Science.

Leer más...

Mecanismo de la COP 16 pone en riesgo a las comunidades forestales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el país, la Reducción de emisiones por reforestación y degradación (Redd plus) –mecanismo aprobado en la decimosexta edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), para frenar el calentamiento global– podría convertirse en simple esquema de mercado si las autoridades no toman realmente en cuenta a los propietarios de los bosques en las discusiones y toma de decisiones, asentó Gustavo Sánchez, presidente de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red Mocaf).

Leer más...

Página 25 de 30