ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

México aprovecha el uso forestal sustentable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mex-aprousofoMéxico, D. F.— Las industrias de la celulosa y del papel y la Semarnat unieron fuerzas con la firma de un convenio para lograr la captura de más de 30 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Lo anterior se logrará con el desarrollo de plantaciones forestales comerciales, el incremento de la fabricación de celulosa y el aumento de la recolección del desperdicio del papel que se consume en México, para llevarlo de 45 a 65 por ciento del consumo total de papel.

Leer más...

Los bosques secretos de la Antártica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dinosauriosPuede ser difícil de creer, pero Antártica estuvo una vez cubierta de frondosos bosques. Hace cien millones de años, el efecto invernadero en la Tierra era extremo. El Polo Sur no era un desierto de hielo, sino un vergel habitado por dinosaurios.

Leer más...

El niño que quiere plantar un billón de árboles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con sus 13 años, Félix Finkbeiner ha hecho realidad un proyecto cuyo impacto global deslumbraría al más idealista de los adultos.

Este joven alemán es el fundador de Plantar para el Planeta, Plant for the Planet, una organización que ya ha logrado plantar más de tres millones y medio de árboles en distintos rincones del mundo.

Leer más...

La Ruta de la Madera, turismo responsable y bosques para descubrir Honduras

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un turista con ganas de descubrir su destino de forma responsable y diferente, unos bosques explotados pero no expoliados y el desarrollo de la población local son los ingredientes de un proyecto pionero en el mundo: la Ruta de la Madera.

Leer más...

Página 23 de 30