ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Llegan más mariposas monarca este año a bosques mexicanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Según ecoticias.com,la cantidad de mariposas monarca fue el doble este invierno en México, luego que el año pasado fueran golpeadas severamente por el mal clima, según un monitoreo realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (WWF, por sus siglas en inglés) y con el apoyo de la empresa Telcel.

Leer más...

Rincones de vida

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

España puede presumir de un tesoro forestal sin parangón que en este año Internacional de los Bosques recupera protagonismo. Bajo el lema "Los bosques, para las personas" se pretende recordar que de ellos depende gran parte de nuestra supervivencia y la de un número incalculable de especies y animales.

Leer más...

El Cambio Climático enfatiza la necesidad de que las mujeres asuman un papel mayor en el manejo forestal, afirman expertos días antes del Día Internacional de la Mujer

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las mujeres son los principales usuarios de los bosques en los países en desarrollo - ellas recolectan alimentos y leña -, pero siguen estando al margen del manejo de los bosques a pesar de años de esfuerzos para incrementar su participación, dijeron expertos días antes del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Leer más...

Iconic Pine Trees May Vanish

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

The narrow, towering lodgepole pine trees that populate North America's western forests may disappear in the coming decades due to climate change and attacking beetles, a study said Monday.

The trees are tough and adaptable, particularly in areas prone to wildfires and bitter cold, but warmer, dryer seasons and pests are combining to kill off the trees in growing numbers, U.S. and Canadian researchers say.

Leer más...

Página 21 de 30