ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Jóvenes sembrarán cinco millones de árboles para reforestar Centroamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organizaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá pretenden reforestar la región y mitigar el cambio climático. San José.— Una organización de jóvenes anunció en Costa Rica que en junio sembrará al menos cinco millones de árboles nativos en Centroamérica, con el fin de reforestar la región y mitigar el cambio climático, una actividad que estará acompañada por festivales culturales.

Leer más...

Marzo, mes crítico de incendios forestales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El gobierno capitalino puso en marcha un operativo especial para combatir los incendios forestales, y es que tan sólo de enero a la fecha ya se han registrado 871, cuando en promedio cada año se presentan 966 en todo el Distrito Federal.

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, advirtió que los incendios de este año han afectado una superficie de mil 950 hectáreas, cuando la media es de sólo mil 400 hectáreas.

Leer más...

Mujeres juegan rol importante en la conservación de los bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La  especialista e investigadora del programa de servicios ambientales y uso sustentable de los bosques del CIFOR, Mary Menton, destacó el papel de la mujer en la preservación de los bosques, que -dijo- ha ido creciendo en los últimos años, aunque aún se debe aumentar en su poder de decisión, entre otras formas, concientizando a las mujeres del papel que cumplen.

Leer más...

Los bosques europeos, amenazados por el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los bosques europeos no son ajenos a la amenaza del cambio climático. Incendios, sequías, especies de árboles amenazadas o que se extinguen... ¿cómo proteger nuestros bosques y prepararlos para adaptarse al calentamiento global? El eurodiputado socialista griego Kriton Arsenis ha sido el encargado de redactar la respuesta del PE a la comunicación de la Comisión sobre el tema. Su informe será votado por la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara este miércoles, 16 de marzo.

Leer más...

Página 20 de 30