ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Finaliza exitosamente el Proyecto Selva Maya

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Proyecto Fomento del Manejo del Ecosistema Trinacional de la Selva Maya ejecutado por la Oficina Técnica Nacional (OTN) del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en Guatemala, concluyó con éxito. Dentro de los logros más destacados del Proyecto Selva Maya, desarrollado en la zona fronteriza de México, Guatemala y Belice, se encuentra la promoción de una relación estrecha de la gestión pública entre los países para el aprovechamiento sostenible y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de la región, la cual concentra entre un 8 por ciento y un 12 por ciento de la biodiversidad total del planeta, y por su riqueza natural y cultural, se ha convertido en uno de los ecosistemas más ricos del mundo.

Leer más...

Señalan que Aguascalientes perdió el 50% de bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El director de Vigilancia a los Ecosistemas y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, Joaquín Sosa Ramírez, informó que la entidad ha perdido más del 50 por ciento de sus montes y bosques durante los últimos 100 años.

Leer más...

Plan antideforestación suscita temores entre indígenas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Emilio GodoyMÉXICO, 6 may (IPS) - La ejecución de un programa forestal contra el cambio climático en el sureño estado mexicano de Chiapas supone una amenaza para los pueblos indígenas que habitan en ese territorio, según organizaciones no gubernamentales.

Leer más...

Investigación científica por la conservación de la selva seca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El crecimiento poblacional y las actividades productivas del hombre han favorecido al cambio climático y la pérdida de recursos naturales, así como de especies de flora y fauna. No obstante, con el propósito de contrarrestar este deterioro, el ser humano ha diseñado estrategias como las Áreas Naturales Protegidas.

Leer más...

Página 18 de 30