ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Dos décadas de investigación en América Latina dictan las pautas del trabajo de reforestación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Para nadie es un secreto que los bosques en las regiones tropicales siguen desapareciendo a velocidades alarmantes, a pesar de que todo el mundo parece estar de acuerdo en que estos prestan servicios esenciales a los humanos. Durante los últimos 20 años, científicos que trabajan en América Latina se han dedicado a investigar cuáles son las mejores estrategias para reconstruir los bosques explotados.

Leer más...

Los bosques son más eficientes para capturar monóxido de carbono

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El tamaño de los árboles, más que el área que cubren, debería ser tenido en cuenta para valorar a los bosques como una ayuda fundamental en la lucha contra el calentamiento global.

"Una densidad mayor implica que los bosques absorben más carbono", dijeron expertos finlandeses y estadounidenses en el estudio publicado el domingo en la revista científica PLoS One.

Leer más...

Degradado, 4 veces más bosque que el talado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los procesos de decadencia de las florestas del estado están desatados sin que se registren estadísticamente ni incidan en políticas públicas para remediarlo, advierte investigador de la UdeG.

Leer más...

Las imágenes más impactantes de los bosques del Planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid 2011, y celebrando el Año Internacional de los Bosques, la Fundación AXA patrocina BOSQUES DEL MUNDO, una exposición fotográfica al aire libre realizada por Lunwerg Editores y con el apoyo de WWF España.

Leer más...

Página 17 de 30