ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Nuevo método para análisis de imágenes hemisféricas forestales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Centro de Investigación Forestal (CIFOR) ha diseñado nuevos métodos para análisis de imágenes forestales. El sistema consta de dos cámaras equipadas con sendas lentes conocidas como de “ojo de pez” con capacidad para visión estereoscópica.

Leer más...

Reforestar no resolverá el problema del cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Pese a que los bosques son importante sumideros de carbono, los proyectos de reforestación sólo tendrán un impacto limitado en el cambio climático, afirma un estudio científico publicado este domingo en la revista Nature Geoscience.

Leer más...

Hallan mexicanos método para revertir deforestación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Científicos mexicanos descubrieron técnicas y sustancias para impulsar el crecimiento en un 50% de los árboles en suelos afectados por la sequía, lo que permitirá revertir la deforestación. "Desde hace cinco años México reporta una pérdida anual de 155 mil hectáreas de bosques y selvas y ocupa el quinto lugar en la lista de países con mayor deforestación", indicó en un comunicado el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Leer más...

UE financia proyectos de REDD en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ciudad de México.— Consciente de los desafíos locales que conlleva el mecanismo REDD+, la Comisión Europea ha decidido sumarse a estas iniciativas brindando a México recursos adicionales en este sector.

Leer más...

Página 16 de 30