ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

55% de árboles reforestados sobrevive: Semarnat

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Zapopan, Jalisco.- La sobrevivencia de la planta reforestada en 2008 es de 54.9 por ciento, lo que sitúa a México dentro de los estándares internacionales solo abajo de países como China, señaló el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada.

Leer más...

Continúa la tala ilegal de mezquite en Coahuila

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TORREÓN, COAH.- Marcelo Máynez Alemán, delegado de la Semarnat en Coahuila, reconoció que el clandestinaje de la tala de mezquite se sigue presentando de manera importante; en gran parte, dijo, porque los productores desconocen los procedimientos para la solicitud de un permiso de aprovechamiento.

Leer más...

336 mil hectáreas de bosque son deforestadas anualmente en Colombia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En Colombia, 336 mil hectáreas de bosque natural son deforestadas anualmente. De continuar la situación, zonas como Chocó quedarían sin estos ecosistemas en 67 años. A pesar de que en la actualidad Colombia cuenta con la mitad de su territorio cubierto por bosques, el aumento de la deforestación con fines madereros y de urbanización, entre otros, ha llamado la atención de investigadores, autoridades ambientales y comunidades del sector, quienes buscan desarrollar propuestas efectivas para reducir el problema.

Leer más...

Jornada Nacional de Reforestación Social 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Como parte de las acciones sugeridas por el alcalde Rafael Fararoni Mortera, para este periodo de gobierno por ser el “Año Internacional de los Bosques”, en San Andrés Tuxtla se anuncia ya la puesta en marcha de los preparativos para la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, con la cual se espera cubrir la meta de 7 hectáreas reforestadas en la Unidad de Manejo Ambiental, Cerro del Venado, lugar donde se encuentra ubicado también el parque ecológico “El Venado”.

Leer más...

Página 14 de 30