ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

La mejor herramienta contra los incendios es dar a los bosques un lugar prioritario en la economía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

WWF hace balance de la situación de los incendios durante la primera mitad de 2011 y recuerda que, hasta el momento, este es el tercer año de la década con menor incidencia del fuego. Sin embargo, insiste en que no se debe bajar la guardia en un país cuyo medio forestal ocupa más de la mitad del territorio. La organización considera que una clave para enfrentar este problema es que las políticas económicas aprovechen las oportunidades que brinda el bosque y que sus recursos sean declarados “estratégicos” para el desarrollo sostenible del país.

Leer más...

Corredor Biológico Mesoamericano una alternativa de desarrollo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México.— La iniciativa Corredor Biológico Mesoamericano-México es una alternativa de desarrollo económico y social para los pobladores locales y comunidades indígenas que habitan en el área, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

Leer más...

10 Millones De Árboles Darán Oxígeno A México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Dentro de las acciones de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente y para celebrar el Año Internacional de los Bosques y el Día del Árbol, la familia Coca-Cola de México se une a la Jornada Nacional de Reforestación 2011 que organiza la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Con esta acción, se iniciará la plantación de 10 millones de árboles que ayudarán a alcanzar la meta propuesta en el 2008 de 30 millones.

Leer más...

En México, una cuarta parte es bosque: Semarnat

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La falta de una política forestal integral ha provocado que en el país sólo 24% del territorio nacional sea bosque y 22% selva, manifestó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

Durante el inicio de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, expresó que ante ello es necesario recuperar lo que se ha perdido de bosques en el pasado y manifestó su compromiso de llegar a una tasa cero de deforestación para el 2020.

Leer más...

Página 13 de 30