ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Bosques junto a cañaverales capturan más carbono

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Preservar bosques situados en medio de plantaciones de caña de azúcar permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el monocultivo, según un grupo de investigadores de la brasileña Universidad de São Paulo.

Por el sistema denominado "camino del medio", el bosque incorpora el dióxido de carbono excedente que el cultivo no es capaz de absorber.

Leer más...

Aplicará Semarnat programa cero tolerancia a tala clandestina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agencias

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciará el programa cero tolerancia a la tala clandestina en el Pico de Orizaba, en la Malinche, el Izta-Popo, Valle de Bravo y el corredor Biológico Chichinautzin. El programa, que tuvo éxito en su aplicación en la reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y redujo esta actividad ilícita de 243 hectáreas deforestadas en 2007 a 0.4 este año, busca proteger a las citadas regiones en problemáticas ambientales y sociales.

Leer más...

Limpian áreas naturales protegidas de Veracruz

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría del Medio Ambiente del estado puso en marcha las jornadas de limpieza de reservas naturales de la entidad

Veracruz.— A través de un comunicado, se informó que el programa de limpieza de las Áreas Naturales Protegidas de la entidad incluye la identificación de especies de flora y fauna amenazadas.

Leer más...

Gobierno de Brasil garantiza reducir deforestación en Amazonía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El gobierno brasileño diseño estrategias para que la aplicación de diferentes leyes y programas garanticen continuar la disminución de la deforestación en la Amazonía brasileña. Un conjunto de acciones permitirán reducir la tala ilegal de árboles en la Amazonía y, al mismo tiempo, crearán alternativas para el desarrollo sostenible en esa región, según manifestó la presidenta Dilma Rousseff .

Leer más...

Página 9 de 30