ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Reino Unido, Francia, Portugal y España analizan la adaptación de los bosques al cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los bosques atlánticos están sometidos, en la actualidad, a nuevas amenazas. Un aumento de las plagas y agentes patógenos, sequías o fuertes vientos, incendios frecuentes o la deforestación son las más acuciantes, y muchas de ellas están influidas por el cambio climático. En este contexto nace el proyecto europeo Reinforce, en el que participan diversas instituciones de Reino Unido, Francia, Portugal y España. La iniciativa tiene como propósito predecir la adaptación de los bosques al cambio climático mediante diversas actuaciones.

Leer más...

Piden a la Profepa inspeccionar árboles de Navidad importados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los senadores solicitaron verificar se cumpla la normatividad en materia de sanidad forestal y agropecuaria

La Cámara de Senadores solicitó a la Profepa implementar medidas que garanticen que los árboles naturales que ingresen al país en la temporada navideña cumplan con la normatividad en materia de sanidad forestal y agropecuaria.

Leer más...

España solo aprovecha el 40% del potencial forestal para biomasa y bioproductos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

España es la tercera potencia forestal de la Unión Europea, aunque sólo aprovecha el 40 por ciento de sus posibilidades para producir biomasa y bioproductos, e importa el 10,3 por ciento de la madera que se utiliza. Según un comunicado de la Plataforma Tecnológica Forestal Española e Industrias Derivadas (PTF) así se desprende de la "Guía de buenas prácticas para la movilización sostenible de madera en Europa", presentada hoy en Madrid.

Leer más...

2011, Año Internacional de los Bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los bosques tendrán en 2011 su Año Internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas organizará diversas actividades para concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta y frenar su deterioro. Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, una superficie equivalente a la cuarta parte de la península Ibérica.

Leer más...

Página 29 de 30