ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Países en desarrollo, más deforestados: Conafor

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

DEFORESTACION_NOTAMéxico ocupa la posición número 12 en cuanto a la superficie cubierta por bosques y selvas en el mundo, y su deforestación y degradación representan alrededor del 10 por ciento de las Emisiones de Gases Invernadero.

La mayor deforestación y degradación de los bosques se da en los países en desarrollo, por lo que se impulsa un esquema de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques denominad REDD+, dijo la Comisión Nacional Forestal (Conafor) .

Leer más...

Intentarán meter los bosques en mecanismos del mercado: ETC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+) –uno de los que el gobierno mexicano apuesta a que tendrá resultados en las negociaciones de la 16 Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP16)– debe garantizar la soberanía de las comunidades forestales y no convertirse en un mecanismo de mercado, señalan organizaciones que advierten del riesgo de que sean responsabilizadas del calentamiento global.

Leer más...

ONG lanzan campaña “Las Comunidades Cuentan +”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organizaciones de la sociedad civil como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Oxfam México, la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales y la UNORCA Coordinadora Nacional lanzaron la iniciativa integrada bajo la campaña “Las Comunidades Cuentan +”.

Leer más...

Página 28 de 30