ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Río de Janeiro crea su mercado de reforestación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Fabiana Frayssinet

RÍO DE JANEIRO, dic (IPS) - En una de las regiones más devastadas de la Mata Atlántica de Brasil, un proyecto pretende reforestar una cuenca hidrográfica esencial para abastecer de agua a Río de Janeiro y crear, al mismo tiempo, un mercado de reforestación que estimule el empleo y el consumo local.

Leer más...

Google lanza un buscador que permite seguir la evolución de los bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La empresa Google anunció el lanzamiento del Google Earth Engine (GEE), un buscador que permite consultar imágenes vía satélite y bancos de datos históricos de los últimos veinticinco años y medir los cambios en el medio ambiente de la Tierra. "Muchas de las imágenes jamás han sido vistas, mucho menos analizadas", detalló un comunicado difundido a través del blog de la empresa por la ingeniera jefe de Google Earth Engine, Rebecca Moore.

Leer más...

Calderón urge al mundo a salvar los bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

calderon2El Presidente mexicano llama a evitar que las posiciones "radicalizadas y maximalistas" echen por la borda la posibilidad de aprobar mecanismos de largo plazo para erradicar la deforestación del planeta

Optimista Calderón se dijo optimista en cuanto a la “cifra mágica” que podría alcanzar México de cero hectáreas deforestadas para la próxima década (Foto: Jorge Pérez )

Leer más...

Combatir deforestación reduciría extinción de especies

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

DEFORESTACIONEl informe REED+, presentado en la COP16 de Cancún, sugiere un financiamiento para reducir las emisiones de degradación en los bosques, lo que salvaría a miles de animales.

La extinción de unas 2 mil 500 especies que habitan los bosques podría verse reducida en más de 80% si se aprobará el mecanismo de reducción de emisiones de deforestación y degradación (REED+) que se debate en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Cancún.

Leer más...

Página 27 de 30