ATL

Inicio

Proyectos IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Torres de energía: investigación conjunta entre el IMTA y el Instituto de Energías Renovables

AddThis Social Bookmark Button

torres-de-energia1El agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. Se requiere energía para disponer de agua para uso y consumo humano (incluyendo el riego en la agricultura) a través del bombeo, transporte, tratamiento y desalación. Al mismo tiempo, se requiere agua para generar energía.

Leer más...

Análisis FODA: herramienta para integrar un programa de acciones, presupuesto y planeación

AddThis Social Bookmark Button

metodologia-FODA1Los Organismos Operadores de los Servicios de Agua y Saneamiento en México presentan deficiencias significativas para el cumplimiento adecuado de sus objetivos.

Leer más...

Registro Público de Derechos de Agua (REPDA)

AddThis Social Bookmark Button

Adriana Emilia Cruz Trillo, Flor Virginia Cruz Gutiérrez

registro-publico-de-derechos-de-aguaLa Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 27, dispone que las aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes son propiedad de la nación y que su explotación, uso o aprovechamiento se realizará a través de concesiones, de acuerdo con las reglas y condiciones establecidas en la Ley de Aguas Nacionales (LAN) y su Reglamento.

Leer más...

Sistema híbrido para producir electricidad mediante tratamiento de aguas residuales y radiación solar

AddThis Social Bookmark Button

produccion-electricidad-aguas-residualesEl alto consumo de energía eléctrica que demandan las plantas de tratamiento de aguas residuales invita a desarrollar tecnologías alternativas de tratamiento que requieran menor consumo de energía o, incluso, que sean generadoras de energía, operen eficientemente y generen menor cantidad de desechos sólidos.

Leer más...

Modelación de pozos radiales

AddThis Social Bookmark Button

modelacion-pozos-radiales0El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) investiga la interacción entre los pozos radiales y un sistema acuífero-río, utilizando modelos analíticos y numéricos del flujo del agua subterránea.

Leer más...

Página 6 de 32