ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

El IMTA a la vanguardia en la detección de contaminantes emergentes en el agua

AddThis Social Bookmark Button

cuadrupolo-4Con la finalidad de prevenir un problema de salud pública que podría presentarse por el deterioro de la calidad del agua provocado por contaminantes emergentes, a partir de 2014, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) ha estado desarrollando e implementando metodologías de análisis para su identificación y cuantificación.

Leer más...

El IMTA desarrolla tecnología experimental para el desazolve de presas

AddThis Social Bookmark Button

tecnologia-desaolve-presas0La vida útil de las obras hidráulicas, como por ejemplo, las presas, se puede reducir de manera importante por la carencia de un plan de manejo de los sedimentos en la cuenca de escurrimiento.

 

Leer más...

Desarrollo del conocimiento sobre educación y cultura del agua

AddThis Social Bookmark Button

cultura-del-agua1En el marco de la Cátedra UNESCO-IMTA El agua en la sociedad del conocimiento, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA WETnet) y la Red Mexicana de Recursos Hídricos (Remerh) organizaron en 2014 el Primer Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), mismo que tuvo lugar en las instalaciones del IMTA. Durante tres días se llevaron a cabo cuatro ponencias magistrales, dos paneles de expertos y seis talleres.

Leer más...

El IMTA brinda capacitación y transferencia tecnológica a países caribeños

AddThis Social Bookmark Button

capacitacion-y-transferencia-tecnologia2El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó en el Programa de Fomento de Capacidades para Impulsar el Desarrollo de la Agricultura, con el tema de conservación de suelos y agua, dirigido a 25 técnicos de 13 países del Caribe.

Leer más...

Formación de recursos humanos de alto nivel para el sector hídrico de México

AddThis Social Bookmark Button

formacion-recursos-humanos-sector-agua-1El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en colaboración con otras instituciones, se ha constituido en uno de los principales puntos de formación del personal altamente capacitado que requiere el sector hídrico del país. En primera instancia, y desde su creación, el IMTA ha trabajado con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que investigadores del Instituto participan como profesores y tutores en los programas de maestría y doctorado en Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

Leer más...

Página 9 de 32